Sogecable confia en la tecnología de Colt

Sogecable ha elegido a Colt para el desarrollo de su infraestructura de transmisión de vídeo HD.

Colt ha sido seleccionada por Sogecable para el despliegue de nuevas infraestructuras de transmisión de vídeo en alta definición para sus abonados. La nueva solución ha sido clave para el despliegue de la nueva oferta de Digital+ de televisión en Alta Definición (HD) y 3D; una oferta pionera en España compuesta por 14 de los 150 canales que ofrece la plataforma de televisión de pago.

La solución que Colt ha implementado para Sogecable incluye diversos circuitos especializados que se basan en tecnología Carrier Ethernet y que enlazan a los proveedores de contenido con la plataforma de TV Digital del grupo. Los nuevos circuitos, tanto nacionales como internacionales, disponen de suficiente flexibilidad como para utilizarse como circuitos PAL analógicos, SDI digitales o de HD, todos ellos con audio embebido. De esta forma, Sogecable cuenta con la capacidad de ofrecer a sus clientes en España contenidos audiovisuales de la más alta calidad provenientes de 31 ciudades europeas. Asimismo, Colt proporciona a los clientes de Sogecable un alto rendimiento y ancho de banda a través de los dos Data Centres de última generación con los que cuenta en Madrid y Barcelona.

Colt Sogecable

Los circuitos que Colt ha desplegado para Sogecable son dedicados, de manera que Sogecable no comparte infraestructura con ningún otro cliente o servicio, algo fundamental cuando se tiene en cuenta el aumento exponencial de la demanda de ancho de banda por parte de los usuarios domésticos. La red de nueva generación de larga distancia de Colt se utiliza exclusivamente para redes empresariales de manera que se puede realizar una gestión adecuada de la oferta y la demanda en función de las necesidades de los usuarios.



La colaboración entre Colt y Sogecable se remonta a principios de 2000 y se ha centrado principalmente en el desarrollo de servicios de vídeo, siendo Colt uno de los proveedores principales para este tipo de servicios en España. Para poder proporcionar estos servicios, se requiere siempre de un alto nivel de redundancia en las conexiones que permitan garantizar un servicio continuo y sin interrupciones a todos los abonados de Digital+.



Además del despliegue de circuitos de vídeo, tanto analógicos como digitales, Colt ha colaborado con Sogecable en momentos clave para la organización, tales como el traslado a su actual sede en Tres Cantos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break