Software de fax para plataformas UNIX

FaxFX es el nombre de un nuevo software que proporciona a las plataformas Unix de las capacidades de enviar, recibir y visualizar faxes, que será distribuido en nuestro país por la empresa System Bit. Comercializado en España por la empresa System Bit, su diseño le permite integrar estas posibilidades en las aplicaciones que el usuario posea, y es compatible con sistemas PC que soporten X-Windows, a través del interface de usuario Motif, aunque sólo para labores de visualización.

Como características principales del producto, todos los usuarios pueden acceder al programa desde estaciones ASCII, PCs o estaciones de trabajo. El programa soporta además varios sistemas fax/módem para enviar y recibir simultáneamente. Incluye, por otra parte, herramientas software y shells scripts, para una fácil integración con sus aplicaciones.

Por lo que respecta a su soporte de impresión, FaxFX es compatible con modelos HP LaserJet y PostScript. Asimismo, y de forma opcional, el programa puede ser implementado con un sistema OCR para convertir los documentos fax en ficheros ASCII, que pueden ser automáticamente desviados a ficheros de usuario o impresoras.

Por último, el sistema permite el trabajo simultáneo de un máximo de 128 terminales fax/módem. Las plataformas Unix que el sistema soportará son las de IBM (RS/6000), Hewlett-Packard (HP 9000), Sun Microsystems (SPARC), Data General (AViiON) distintas plataformas basadas en el sistema operativo Unix de SCO (SCO Unix).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes