Software AG factura más de 8.000 millones de pesetas

En los nueve primeros meses

Software AG ha puesto en marcha una iniciativa denominada Total Business Integration con el objetivo de resolver dos de sus preocupaciones actuales: incrementar la productividad y acelerar el retorno de la inversión. Para ello, según la compañía, es necesario integrar los sistemas existentes así como completar los procesos de negocio con otras empresas.
Asimismo, con el fin de reforzar su liderazgo en el mercado XML, Software AG ha adaptado sus productos básicos a los nuevos retos, centrándose especialmente en los mercados Total Business Integration y en las soluciones basadas en XML. Así, Software AG ha mejorado su servidor de integración TBI EntireX middleware, que cubre todos los requisitos de integración de aplicaciones a nivel empresa, y ha anunciado el próximo lanzamiento, en noviembre, de Tamino XML Server, una tecnología de servidores que simplifica y acelera el intercambio y la gestión de datos y documentos a través de la web, y que para Enrique Bertrand, director de tecnología de Software AG, es “el servidor más rápido que hay para procesar documentos XML”.
Por otro lado, la compañía ha anunciado los resultados financieros para los primeros nueve meses del año, en los que ha facturado 71.200 millones de pesetas, un 43% más que hace un año. Su beneficio operativo ha sido de 13.844 millones de pesetas, un 71% mayor que el registrado en el mismo periodo de 2000, y los ingresos por licencias han crecido un 57%, alcanzando los 23.837 millones de pesetas.
En España, la compañía ha facturado 48.465 euros (unos 8.056 millones de pesetas) en los nueves primeros meses de 2001, un 9% más que hace un año, y su beneficio operativo ha crecido un 10%, alcanzando 9.198 euros (alrededor de 1.529 millones de pesetas).
Según Javier Casanova, director de marketing de Software AG, la facturación de la compañía en nuestro país durante el tercer trimestre del año ha sido de 15.720.000 euros (más de 2.500 millones de pesetas), y el beneficio operativo ha sido de 2.786.000 de euros (casi 500 millones de pesetas).
Por su parte,, la venta por licencias de nuevos productos supone un 35% del total de las ventas por licencias en nuestro país, y un total del 25% en el mundo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break