Software AG España renueva su directiva centrándose en la relación con sus clientes. Tras la reciente marcha de la compañía de Christian Barrios y Roberto Armiño

Desde el pasado 1 de enero, Alejandro Lafarga asume la dirección general de Software AG España y Portugal, cargo desde el que reporta directamente al CEO de la compañía, Karl-Heinz Streibich. De hecho, nuestro país es el único con línea directa con el máximo ejecutivo de la compañía alemana. Según Streibich: “Lo he decidido así porque España es el segundo país en importancia a nivel corporación, después de Estados Unidos, y cuenta con un potencial emergente muy claro para nosotros”.

Con la vista puesta en los clientes, “nuestro activo más importante, aunque sin dejar de fortalecer nuestra cuota de mercado, especialmente en SOA”, Lafarga, con 20 años de experiencia en el sector de TI (Tecnologías de la Información), busca potenciar la generación de nuevas licencias a lo largo del año en curso. Y es que, si bien Software AG España ha registrado una facturación de 83,6 millones de euros, un 8% más que en 2005, un 10% ha provenido de servicios, mientras que la generación de nuevas licencias se ha mantenido invariable interanualmente. Sin entrar a analizar dichos resultados, Lafarga ha preferido estimar “un crecimiento de dos dígitos en venta de licencias en 2007 en España”.

Hoja de ruta estratégica
Con una base instalada de 420 empresas y organismos públicos, la filial ibérica busca reforzar su posicionamiento en Cataluña, a nivel nacional, así como en Portugal. Esta dinámica de actuación coincide con la estrategia global de la compañía de expansión geográfica, uno de los cuatro pilares de su hoja de ruta “para lograr incrementar nuestra facturación global este año”, según Streibich. Así, también destaca la innovación de producto, especialmente Adabas 2006, Natural 2006 y la suite Crossvision; la inversión en ventas y marketing con el lanzamiento de una nueva identidad corporativa el próximo 21 de febrero con la que “actualizar nuestra imagen”, según el CEO; y la colaboración con partners tecnológicos e integradores.
Autodefinido como un “especialista en clientes y en la gestión del cambio”, Lafarga fue director general de De La Rue en España y Portugal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break