Software AG compra la división de modernización de aplicaciones de Jacada

La operación ascenderá a 26 millones de dólares.

Software AG ha adquirido la división de modernización de aplicaciones de la compañía Jacada por 26 millones de dólares para ampliar su porfolio con productos adicionales para la actualización de la interfaz de usuario de aplicaciones basadas en mainframe y sistemas de gama media.

Esta operación desembocará en una extensión del área de actuación de la compañía, con más de 200 nuevos clientes empresariales, la mayor parte de ellos de Estados Unidos. Actualmente, los productos de modernización de aplicaciones de Jacada generan unos ingresos en torno a los 12 millones de dólares al año con unos márgenes de beneficio por encima de los corporativos de Software AG.        En este sentido, se trata de la tercera adquisición que realiza Software AG en 2007, tras la compra de webMethods el pasado mes de junio por 546 millones de dólares y del 80% de SPL Israel en marzo por 62 millones de dólares.

“Con nuestra experiencia acumulada y la fortaleza que poseemos en el mercado SOA, nos encontramos muy bien posicionados de cara a ampliar nuestro liderazgo en el segmento de modernización de aplicaciones. Además, para los actuales clientes de Jacada, esta adquisición es una buena noticia, ya que los productos de la compañía se beneficiarán de un organización, como es Software AG, con una enorme capacidad de I+D y unos recursos financieros mucho mayores”, señala Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

Por último, ocho profesionales del departamento de soporte e I+D de Jacada se incorporarán a las áreas de soporte a clientes y desarrollo de productos para el sector Seguros.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break