Software AG cierra 1999 con unas ventas en torno a los 12.000 millones de pesetas

La rentabilidad de la compañía crece cerca del 50%

“Nuestro objetivo es posicionarnos como el suministrador de software de sistemas y servicios para aplicaciones de misión crítica encuadradas dentro de lo que hoy se conoce como e-business”. Con estas palabras, José Ignacio Millán, consejero delegado de Software AG España, explicaba la orientación de su compañía en este recién iniciado nuevo milenio. Durante su intervención, Millán dejó clara su satisfacción con lo conseguido por su empresa durante el ejercicio 1999, en el cual -aunque las cifras no estén cerradas- es muy posible que se alcancen los 12.000 millones de pesetas en cuanto a cifra de facturación, lo que supondría un crecimiento respecto a los 10.030 millones de pesetas alcanzados en 1998, de aproximadamente un 20%. Durante los nueve primeros meses de este último ejercicio, Software AG registró un incremento en cuanto a volumen de negocio del 18%, pero lo más destacado, según palabras del propio Millán, es que “hemos conseguido que la cifra de rentabilidad crezca un 48%”.
Centrándose en la evolución de la propia compañía, José Ignacio Millán apuntó la importancia que para Software AG representa todo lo relacionado con el mundo Internet, pero matizó que “nuestro objetivo se sitúa en utilizar Internet como algo más que un simple catálogo de compra; lo que Software AG pretende es posicionar Internet como la plataforma base que ofrezca el soporte necesario para todas las aplicaciones de la empresa, incluidas las de misión crítica”.

Tamino, el primer servidor XML nativo
De acuerdo con este reto, la compañía lanzó hace aproximadamente dos meses el servidor de información para Internet Tamino, que es definido por la propia Software AG como el primer servidor de información XML completamente nativo enfocado al negocio electrónico de misión crítica y que además, ofrece una gran velocidad de ejecución. “Tamino es capaz de almacenar, gestionar y procesar datos estructurados y no estructurados dentro de las aplicaciones de negocio electrónico”, aseguró José Ignacio Millán. Algo que completó diciendo que “la tecnología Tamino de Software AG abre una nueva dimensión para los negocios electrónicos”· En lo que respecta al boom de compañías que operan en Internet, el consejero delegado de Software AG España admitió que “somos una compañía de Internet que registra beneficios, y eso no es algo muy habitual. Software AG no es la típica empresa que se compra para vender en tres días. Software AG disfruta de una trayectoria en el mercado de las Tecnologías de la Información, concretamente en el segmento del software de más de treinta años y esto no es algo que puedan decir muchas compañías”. La clave de esta dilatada permanencia en el mercado la explica asegurando que “Software AG dispone de una tecnología que permite integrar los sistemas propios de la empresa, con las aplicaciones estándar y permite además la construcción de nuevas aplicaciones”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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