Software AG alarga la vida de los mainframes con ApplinX

Transforma las aplicaciones COBOL/3GL en servicios web

El fabricante ha incrementado las capacidades de modernización de los sistemas mainframe gracias a la herramienta ApplinX, resultado de la adquisición de la empresa desarrolladora israelí Sabratec, que permite convertir aplicaciones COBOL/3GL en servicios web, sin necesidad de escribir un nuevo código.
Esta herramienta permite a las organizaciones integrar sus sistemas heredados sobre arquitecturas SOA, lo que repercute en un ahorro de costes ya que no es necesario reescribir códigos.
Así, en lugar de recurrir a desarrolladores externos que se encarguen de reestructurar el código de todas las aplicaciones legacy COBOL/3GL, ApplinX “captura la lógica de negocio vital en el nivel de presentación”, según fuentes de la compañía.
La solución ApplinX de Software AG permite a las empresas utilizar sus activos heredados para desarrollar, con un coste reducido, sistemas web, servicios web y aplicaciones compuestas. Con ApplinX no es necesario instalar nuevo software en el servidor, ni escribir ningún código adicional. Javier Casanova, director de sistemas transaccionales corporativos de Software AG España, explica que entre sus principales beneficios destaca “el acceso instantáneo a las aplicaciones vía navegador y la integración con web services, entorno de desarrollo estándar, Frameworks para el rápido desarrollo de procesos (ASP,.NET, JSP, XML)”.
El ahorro de costes generado, fruto de la implementación de esta solución y de sus ventajas, es palpable, según subraya Casanova. “Utilizando ApplinX las organizaciones obtienen un rápido ROI al poder reutilizar sin ninguna modificación sus aplicaciones y plataformas existentes, integrándolas en entornos modernos, robustos, de forma eficiente, con un corto período de implementación”.
Teniendo en cuenta que hay empresas que tienen inversiones en mainframes cuyo objetivo es seguir rentabilizando, ApplinX permite “alargar la vida” de dichos sistemas convirtiéndolos en servicios web, que después pueden integrarse como parte de SOA. Esta herramienta viene a responder a una demanda surgida “durante los últimos años por parte de nuestros clientes”, reconoce Casanova, quien apunta: “con ApplinX, hemos conseguido ampliar la oferta de modernización e integración actual de las aplicaciones heredadas para todas las plataformas”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers