Sintronic crece un 30% en 1993 con una facturación de 9.000 millones

Acuerdo con Citizen para distribuir sus impresoras

El ejercicio de 1993 ha sido espectacular para la distribuidora de informática Sintronic. Durante el año pasado su facturación ha aumentado el 30% y se ha situado en los 9.000 millones de pesetas. En ese mismo período ha vendido 30.000 ordenadores, cifra que espera aumentar en el presente ejercicio a 48.000. La empresa ha firmado un acuerdo con la japonesa Citizen para distribuir sus impresoras de la gama baja-consumo en España.

Para 1994 los directivos confían en que la empresa alcance los 12.500 millones de pesetas, un 40% más que el año pasado, y para ello tenemos que trabajar, trabajar, aseguró el director general del área económica de Sintronic, Antonio Miras. El aumento de la venta de ordenadores, el convenio con Citizen y la ampliación de las gamas de productos hacia otras especialidades serán las bases, según Miras, de este crecimiento. PorSintronic, compañía filial abierta recientemente en Portugal, ya factura 150 millones de escudos mensuales.

El también fabricante de relojes Citizen ha apostado con la impresora ABC por el mercado de consumo y de oficina de pequeño tamaño. Para el director de marketing de Citizen Europa, Edward Huggins, este equipo se venderá muy fácilmente, con un concepto idéntico al de un horno microondas. Un CD-ROM interactivo ayudará a los vendedores en las operaciones. El software con imágenes gráficas animadas EasyStart, a los usuarios, para una instalación rápida y sencilla. Disponible en siete lenguas, incluido el castellano. el tutorial soporta la utilidad Auto Set para la instalación del driver de impresora adecuado. En su opinión, éste es uno de los pocos productos relacionado con los ordenadores que ha sido específicamente diseñado para el canal de venta al por menor y para los usuarios inexpertos que comienzan a comprar equipamiento para su ordenador. La impresora, matricial de 24 agujas con opción de color y alimentador integrado, saldrá al mercado a unas 45.900 pesetas (color) y es compatible con Windows, DOS, Macintosh y Amiga. La compañía nipona espera hacer grandes volúmenes de ventas con la ABC y por tanto nos hemos esforzado en hacer que este producto sea fácil de encontrar, de comprar y de usar. Durante 1994, la empresa prevé vender 360.000 unidades en todo el mundo, 15.000 de ellas en España.

Con fábrica en Gran Bretaña, Citizen incorporará próximamente al catálogo una impresora térmica portátil en color y está desarrollando tecnología inkjet para unas impresoras que Olivetti lanzará en los próximos meses.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break