Simon Duson, Vicepresidente de Marketing de Software de IBM EMEA

"OS/2 no está acabado, en el fondo es el mejor cliente Java existente en el mercado"

Los ejecutivos de IBM reafirman que no van a abandonar OS/2, pero lo cierto es que la compañía ha anunciado su total compromiso con los sistemas operativos de Microsoft, especialmente con Windows NT. "Nuestro soporte a Windows NT no significa un abandono de OS/2", aseguró Simon Duson, Vicepresidente de Marketing de Software de IBM EMEA. Según Duson, OS/2 "no está acabado, sino que en el fondo es el mejor cliente Java del mercado".

Según datos de Dataquest, facilitados por la propia IBM, los lanzamientos mundiales de sistemas operativos destinados al usuario final serán superiores a los 100 millones durante este año, de los que más de 63 millones corresponderán a Windows 95/97, algo más de 24 millones a Windows NT (que va a triplicar ventas en un año) y 1.800.000 a OS/2.

A pesar de estas cifras, Duson aseguró que ahora "la inversión en OS/2 es mucho más segura porque es una pieza clave del Network Computing".

El Vicepresidente de Marketing de Software de IBM EMEA explicó que la compañía presenta OS/2 como el sistema operativo para la informática empresarial corporativa basada en el modelo informático del Network Computing y en el lenguaje de programación Java.

Soporte a Windows NT

A pesar de esta defensa de OS/2, IBM ha mostrado su total compromiso con Microsoft, compañía con la que trabaja muy estrechamente en desarrollo y marketing desde la creación hace año y medio de una unidad de negocio específica para la colaboración conjunta. "Nuestro compromiso con Windows NT es absoluto, como demuestra que entre nuestros planes para este año se incluya el lanzamiento de varios sistemas con Windows NT como sistema operativo precargado", aseguró Garry Norris, Director de la unidad de negocio Microsoft Business Alliance de IBM Personal Computer.

Según Norris, el objetivo de IBM es "ofrecer soporte de forma simultánea al lanzamiento de cualquier nueva tecnología de Microsoft, con el fin de estar siempre un paso por delante de la competencia". En este sentido, adelantó que están trabajando con el código de las versiones beta de Memphis (futuro Windows 95) y Cairo (Windows NT 5.0), y recordó el trabajo de porting de diversos productos, como DB/2, CICS, NetFinity o Tivoli Management Extensions, a las plataformas de Microsoft.

Norris confirmó que, a pesar de que su unidad trabajó en la migración de Windows NT a PowerPC, la compañía ha abandonado cualquier desarrollo posterior para esta plataforma hardware.

La estrategia software de IBM se completa con la potenciación de su oferta middleware, "basada en la oferta de diversos servidores de software compatibles en diferentes plataformas", según Duson, quien aseguró que su solución es más completa que BackOffice de Microsoft o SuiteSpot de Netscape.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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