SIMO TCI 94 contará con 22.000 metros cuadrados y 420 expositores

Según Santiago Quiroga

La trigésimo cuarta edición de SIMO TCI, que se celebrará entre el 8 y el 13 de noviembre próximos en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, no sólo está cumpliendo las expectativas que en un primer momento se barajaron para el certamen, sino que las ha superado ampliamente, según ha asegurado su Director, Santiago Quiroga, a este semanario.

En cuanto a metros de exposición, SIMO TCI 94 contará con 22.000 metros cuadrados frente a los 17.000 de SIMO 93, y en lo que respecta a expositores, alrededor de 420 estarán presentes en SIMO TCI 94, frente a los 310 de la pasada edición. Estamos realmente contentos con SIMO TCI 94, pero si establecemos parámetros de comparación respecto a la edición anterior, es necesario tener en cuenta varios puntos; por un lado, la situación económica está mejorando notablemente y por otro, la feria ha respondido a un cambio dentro de lo que el sector y los expositores estaban pidiendo, ha asegurado el director de SIMO TCI, Santiago Quiroga, en una entrevista que COMPUTERWORLD publicará la próxima semana. Respecto a aquellas empresas que sí debían estar presentes en SIMO TCI y no lo están, Quiroga señaló que esto no quiere decir, en modo alguno, que el no estar presentes en SIMO TCI se contemple como una política de futuro.

Respecto a la pasada edición de Informat, Quiroga aseguró que también había respondido a la dinámica de recuperación del sector, pero aún así, el Director de SIMO quiso dejar muy claro que SIMO e Informat son dos ferias totalmente diferentes en cuanto a concepto: Informat es la feria del Sur de Europa, ya que la contratación de expositores se realiza en muchos casos a través de las centrales europeas. En cuanto a SIMO, señalar que ha sido durante 34 años, y seguirá siendo, la primera feria nacional de tecnologías de la comunicación y la información. Además, el factor internacional de SIMO esta muy claro, sobre todo, porque cualquier comprador extranjero interesado en lo que se hace en España, sabe que en SIMO dispone de la mayor representación de la oferta de nuestro país. Para ser una feria internacional, es indispensable consolidarse a nivel nacional.

En relación al posible perjuicio que ha podido causar a SIMO el cambio de fechas de Informat, Quiroga ha señalado que SIMO no cambiará de fechas hasta que los expositores y el propio sector nos lo pidan. Pero en ningún caso lo haremos por no estorbar a otras iniciativas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break