SIMO se define

SIMO vuelve, y esto ya en sí mismo debería ser motivo de alegría –sobre todo por los tiempos que corren– para el sector tecnológico español. Pero es que hay más. Tras una edición en la que el sector TIC dio la espalda a SIMO en el momento en el que más lo necesitaba, la institución ferial decidió analizar la feria y valorar sus puntos fuertes y débiles, sobre todo, porque el sector no estaba respondiendo. Algo, esto último, que no me pareció una decisión acertada, especialmente porque se trataba, como así argumentaba HP, de defender algo que es intrínseco al sector español de Tecnologías de la Información y que, además, era la segunda feria del sector TIC a nivel europeo, justo detrás de CeBIT. Aun así, IFEMA decidió redefinir SIMO y cumplir –en la medida de lo posible– con las argumentaciones de las empresas del sector. Cierto es que los certámenes feriales han cambiado –SIMO también lo hizo– y que se han ido reconvirtiendo poco a poco en otro tipo de evento; ya no se justifica la presencia en una feria para presentar productos pero sí para desvelar cuáles serán las tecnologías del futuro de la mano de grandes gurús y cómo será su impacto en el tejido empresarial. Y éste es precisamente el nuevo enfoque de SIMO, un SIMO en el que ya no será necesario contar metros cuadrados ni número de visitantes, sino que se tratará de conseguir que las empresas y organizaciones de este país asuman que las TIC son la clave no sólo para que su negocio tenga éxito sino para sobrevivir. Creo que el momento actual es delicado pero si hay un sector que puede ayudar a minimizar los efectos negativos de la actual situación económica es el tecnológico; y por ello, este SIMO Network se perfila como un actor más en el nuevo escenario en el que las TIC son uno de los elementos clave. Para finalizar sólo queda que el sector TIC sea consecuente y entienda que SIMO Network es algo que nos compete a todos.

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