Siemens optimiza las omunicaciones con OpenScape

Calificada por sus responsables como el ‘buque insignia’ de las aplicaciones de comunicaciones desarrolladas por Siemens, OpenScape es un conjunto de soluciones integradas de colaboración en tiempo real, comunicación basada en presencia y mensajería instantánea, entre otras, diseñada para el entorno empresarial.
OpenScape, que estará disponible en el mercado español el próximo mes de julio y se comercializará a través del canal y partners de Microsoft, “es una aplicación de segunda generación que complementa las plataformas que ya tenemos en comunicaciones y las dota de mayor eficacia, especialmente indicada para medianas empresas o grupos de trabajo determinados que necesiten interactuar”.
Esta solución se integra con Active Directory y Exchange 2000. La gestión se realiza a través de herramientas estándar, como la consola de Microsoft y, de momento, corre en Windows Server 2003,“aunque está previsto que las próximas versiones soporten diferentes plataformas de TI para cubrir totalmente la gestión y colaboración de comunicaciones que una empresa necesite bajo cualquier sistema y tipo de dispositivo”, explica Ángel Álvarez, jefe de Producto de Siemens.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break