Siemens Nixdorf obtendrá beneficios en este ejercicio fiscal

Belarmino García, nuevo Director General, presentará el nuevo modelo operativo de la compañía en octubre

Siemens Nixdorf podría volver a los números negros este año, tras varios ejercicios de resultados negativos que acumulan 13.000 millones de pérdidas desde 1993. Esta es, al menos, la opinión de Belarmino García, nuevo Director General de Siemens Nixdorf España, que, aunque con las reservas lógicas derivadas del mes escaso que lleva en la máxima dirección de la compañía, confía en cumplir el presupuesto estipulado para el presente ejercicio fiscal.

Belarmino García aseguró en su primera comparecencia oficial ante la prensa que no existen, por parte de la Corporación, exigencias en cuanto a cuota de mercado o cifras de negocio; "Mi compromiso" -afirmó- es intentar posicionar a Siemens Nixdorf entre los tres primeros suministradores del sector nacional de TI a finales de la década".

El nuevo Director General de Siemens Nixdorf explicó que desde su nombramiento se ha dedicado a "informarse sobre el posicionamiento de Siemens Nixdorf en el mercado" y a "definir una estrategia de negocio que, sin desmantelar lo ya hecho, permita reforzar los puntos fuertes de la compañía". Según sus previsiones, el nuevo modelo operativo de Siemens Nixdorf estará listo en octubre y pasará por un foco claro en los mercado de "alto volumen" y en los de "alto valor añadido". Para obtener una buena posición en el primer segmento de mercado se reforzará el marketing y la logística, reforzando y mejorando la relación de la compañía con el canal de distribución: "la política de distribución ya está definida, lo que vamos a hacer ahora es aplicarla. La idea básica es ampliar el número de partners que trabajan con nosotros".

En el segundo caso -los productos de "alto valor añadido"- la idea de Belarmino García es reforzar las áreas de consultoría comercial -mediante el "entendimiento de la problemática de negocio de los clientes"- y de integración de sistemas: "estoy tratando de diferenciar las habilidades necesarias para maximizar los resultados de Siemens Nixdorf en ambas líneas de aproximación al mercado", explicó el nuevo Director General de SNSI.

Belarmino García, que no quiso dar detalles sobre la estructura definitiva de la compañía, reconoció que existe la posibilidad de incorporar nuevos directivos a su equipo "en aquellas áreas donde no seamos capaces de aportar suficiente know-how interno", aunque descartó totalmente que fuera a recurrir a profesionales de Hewlett-Packard, compañía en la que desempeñó el cargo de Director de la División de Sistemas Informáticos hasta su incorporación a Siemens Nixdorf.

En este sentido, García admitió que va a trasladar parte de su experiencia en Hewlett-Packard a Siemens Nixdorf; "HP tiene un modelo operativo que funciona, pero que, por otra parte, es el modelo del mercado, al que tienden todas las empresas. No estaría aquí si no estuviera convencido de que desde la Dirección europea de Siemens Nixdorf se apoya mi propuesta de modelo operativo".

Para el nuevo Director General de Siemens Nixdorf España, la clave reside en orientar la compañía hacia determinados mercados, que García se resistió a concretar; "mi idea es que en todas las parcelas de actividad en las que Siemens Nixdorf esté presente, seamos una de las tras mejores opciones".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break