Siemens Nixdorf exportará su intranet interna a los clientes

En la actualidad es utilizada por más de 25.000 empleados de la compañía

Siemens Nixdorf empezará a ofrecer a sus clientes la solución Intranet que ella misma ha puesto en marcha en su organización, que en la actualidad interconecta a más de 25.000 empleados de los 250.000 con que contará una vez concluido el proyecto.

Hoy día, Siemens Nixdorf utiliza una Intranet que es usada por 25.000 personas, cuya infraestructura no se dedica sólo a la comunicación electrónica y a compartir información internamente, sino que sirve como red para dar entrada a cualquier usuario que quiera tener acceso a las aplicaciones o servidores de la compañía. En este momento la empresa realiza un proyecto para implementar un TCP/IP basado en Intranet para más de 250.000 empleados de su organización. De esta manera Siemens Nixdorf utiliza ella misma una tecnología que quiere vender a sus clientes. Luis Ongil, director de comunicación de la filial española destacó a Computerworld que "en menos de un año, diversas actividades relacionadas con Internet han ido evolucionando, en una frenética actividad interna, hacia una sólida posición y una amplísima oferta de productos y servicios Internet/Intranet".

Klaus Hommer, vicepresidente y director general Advanced Services & Media Division (ASM), una división creada el pasado año para incorporar todo lo relacionado con Internet, Intranet y actividades multimedia, puso de relieve que se está respondiendo al reto de expandir su negocio en el mercado internacional, cooperando estrechamente con el resto de unidades de la compañía de todo el mundo. 150 personas trabajan en la actualidad para la ASM, con unas ventas previstas para este año de 40 millones de marcos. Está estructurada en cuatro unidades diferenciadas: Media Services, Internet Services, Telecooperations y New Services. Hommer anunció que en los próximos meses se ampliarán las actividades de la ASM en la mayoría de países europeos, incluido España. Se destacó asimismo en este apartado la implementación de "Entropolis", una infraestructura para aplicaciones de comercio electrónico que está siendo ofertada exclusivamente en el segmento de business-to-business. La idea es alquilar oficinas y tiendas virtuales en Internet con la creatividad y el mantenimiento de Siemens Nixdorf.

Pagè recordó también que su compañía es de la pocas que ofrece a los usuarios soluciones completas tanto en el mundo UNIX Risc, como en el de Intel Windows NT. En el CeBIT de este año se presentará el SR2000, lo que supondrá ser la primera empresa en poner en el mercado un sistema mainframe diseñado para poder ser capaz de utilizar las ventajas de la arquitectura RISC de 64-bit. En el mundo Intel/NT, Siemens Nixdorf estará en CeBIT, de la mano de Microsfot y Tandem con dos nuevos modelos. Paralelamente, la compañía ha implementado una nueva versión del llamado ALX-Comet. Se trata de una suite abierta con software estándar para aplicaciones de negocios basadas en tecnología de Microsoft para correr en Windows NT/95 o en servidores UNIX. La solución puede ser rápidamente adaptada a las necesidades de los clientes. También en CeBIT, Siemens Nixdorf mostrará la TV Computer de Siemens Nixdorf , un dispositivo que combinará TV digital, un NC, un videoteléfono y un DVD. Un mensaje en la pantalla de la televisión permite al usuario acceder a la World Wide Web o usar la TV como un videoteléfono.

Otro concepto clave en la estrategia de Siemens Nixdorf es ComUnity, la arquitectura de software y marco de desarrollo de aplicaciones de Siemens Nixdorf bajo el concepto User Centered Compunting. ComUnity permite la reutilización de sus componentes: las funciones van provistas con interfaces definidos que les permiten una interconexión transparente y adaptada a la aplicación. ComUnity ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Microsoft y utiliza su Distributed Component Model (DCOM) y tecnología OLE. El siguiente paso es usar la tecnología ActiveX de Microsoft.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break