Siemens lleva las comunicaciones unificadas a la pyme

Lanza el dispositivo HiPath OpenOffice ME

(Bruselas, Bélgica).- Siemens Enterprise Communications vierte al mercado de pequeñas y medianas empresas una nueva propuesta de valor con HiPath OpenOffice ME. Danny VandeVyver, director de MarCom de la región suroeste de Europa de la compañía, asegura que la nueva solución combina “el hardware y los servicios que requiere el cliente”; esto es, la plataforma de voz de Siemens HiPath y la suite de comunicaciones unificadas OpenScape.
OpenScape se lanzó hace dos años para entornos de gran cuenta en colaboración con Microsoft; sin embargo, HiPath OpenOffice ME “no es una adaptación de un producto para grandes empresas, sino que está pensado y diseñado directamente para pymes y para el canal indirecto”, matiza Martin Northend, director global de marketing para pymes de Siemens Enterprise Communications. Destinada para despliegues de entre 20 y 150 usuarios, HiPath OpenOffice incluye capacidades de presencia, colaboración y movilidad, “en un único dispositivo sencillo de instalar”, apunta Northend. Por su parte, MyPortal es la aplicación basada en web para gestionar las comunicaciones y desde ella puede manejar sus llamadas de voz, contactos y calendario –gracias a la integración con Outlook–, faxes, estado de presencia, mensajería instantánea, etc. Además, admite el servicio CallMe, para devolución de llamadas.
Respecto a la infraestructura que rodea al appliance, la solución soporta los puntos de acceso inalámbrico de la compañía y el HiPath Wireless C20 Controller para despliegues WLAN mayores, así como los terminales de la gama OpenStage de Siemens. Para facilitar al canal, se ha establecido un coste por usuario estimado de 200 euros al año en el caso de una implantación básica, sin dispositivos; y de 300 euros, si se trata de un despliegue avanzado. HiPath OpenOffice ME ha comenzado a venderse ya en algunos países, si bien a nuestro país llegará en marzo de 2008.

Socio de Microsoft
Desde hace cinco años, la división de comunicaciones de Siemens ha colaborado con Microsoft en comunicaciones unificadas. Fruto de esta relación surgió hace dos años OpenScape, buque insignia de las aplicaciones UC abiertas de Siemens. No obstante, y pese a ser una de las primeras compañías en trabajar con Microsoft en este campo, Siemens no soportará Office Communications Server 2007. “Somos competencia”, reconoció Northend. “Nuestra plataforma está basada en SIP, no es propietaria. Quizá otras empresas la soporten porque no tiene su propia plataforma de UC”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break