Siemens da un paso más en la velocidad de transmisión de datos sobre redes de fibra óptica

Los investigadores de Siemens AG han probado satisfactoriamente una tecnología que no sólo aumenta la velocidad de las conexiones de banda ancha óptica pasiva en el mundo empresarial y en los hogares, sino que también incrementa el radio de cobertura.
Según Siemens, sus investigadores, que están subvencionados por la Unión Europea, lograron una tasa de transmisión de bajada de 10 Gbps (gigabits por segundo) y una velocidad de subida de 2,5 Gbps sobre una red de acceso pasivo óptico. En comparación, la actual tecnología GPON sostiene una velocidad de bajada de 2,5 Gbps y una velocidad de subida de 1,2 Gbps. Además, los investigadores fueron capaces de ampliar la distancia del hub a los abonados de 20 a 100 kilómetros.
La compañía alemana asegura que numerosos operadores están deseando utilizar accesos a sistemas con ancho de banda de alta velocidad que ofrecen mucha mayor rapidez que la tecnología DSL, que utiliza los pares de cobre existentes para suministrar una velocidad de datos de más de 50 Mbps. Servicios como el VOD (vídeo bajo demanda) y la televisión de alta definición se optimizan cuando se envían a través de las líneas de fibra óptica de los clientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break