Siemens compra Vistagy

Con el fin de ampliar su catálogo de software industrial, Siemens ha comprado Vistagy, proveedor de software y servicios de ingeniería y experto en el diseño y fabricación de estructuras a partir de materiales compuestos avanzados.

Esta adquisición, cuyos términos no se han dado a conocer, está sujeta a las aprobaciones habituales y se prevé que esté cerrada a finales de 2011. La operación permitirá a Industry Automation, división de Siemens Industry Sector, fortalecer su posición de proveedor en el negocio del software industrial.

“Las soluciones de software avanzadas hechas a medida de los requerimientos de cada industria son vitales para que las empresas puedan alcanzar el siguiente nivel de rendimiento de sus productos. Centrar el foco en la industria será un factor diferencial para el éxito en el mercado del software industrial”, señala Anton S. Huber, CEO de Siemens Industry Automation Division. “La integración prevista de nuestro negocio de Software PLM con la experiencia mundialmente reconocida de Vistagy en el software específico para la industria, tal como la de los composites, nos convertirá en el partner de referencia en el mercado actual y también en el futuro.

Vistagy, con sede en Massachussets (EEUU), tiene cerca de 300 clientes en todo el mundo que utilizan los productos software de Vistagy para una gran variedad de aplicaciones desde composites de ingeniería, diseño y fabricación de ensamblajes complejos y grandes aeroestructuras hasta diseño y fabricación de sistemas de asiento en transportes y componentes de interior. Siemens tiene previsto integrar el software, sus productos, servicios y soporte en su unidad de software PLM, parte de Siemens Industry Automation Division.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break