Siebel lanza su servicio CRM on demand

Siebel Systems se ha asociado con IBM para ofrecer un nuevo servicio de CRM (Customer Relationship Management) basado en un modelo de suscripción mensual (70 dólares por usuario) bajo demanda. “Esta solución híbrida es una forma fácil, rápida y barata de tener una solución completa de CRM y hosting que surge de una larga colaboración con IBM desde el año 99 y que auna lo mejor de cada empresa: nuestro CRM y el hosting on demand de IBM”, según ha señalado Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel Systems España. Este nuevo servicio on demand competirá directamente con los ASPs (Application Service Providers) que han surgido en los últimos años para proporcionar acceso a funcionalidades de CRM a las medianas empresas sin los grandes costes que conlleva la gestión e implantación de los CRM tradicionales.
Para Gómez Temboury, “no hay ninguna solución en el mercado que contemple las dos áreas que ofrecemos: la instalación de estos servicios en la propia oficina y el hosting, este último especialmente indicado para empresas subsidiarias, departamentos de grandes organizaciones y pymes”.
Siebel ha decidido emprender este movimiento ante el escaso crecimiento de la base de clientes de su CRM tradicional y la dura competencia de las soluciones de SAP y PeopleSoft. Con esta iniciativa Siebel pretende ganar cuota de mercado en el segmento de pyme, “ya que ampliamos el servicio y la capacidad de utilización del CRM a un segmento en el que no estábamos posicionados”, apunta. Según los analistas, este servicio tiene ventajas sobre otros CRM más pequeños de la competencia, ya que incluye mejores capacidades de análisis y la disponibilidad de un servicio de migración al CRM tradicional de Siebel.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers