Siconet ratifica el tamaño medio de la empresa de consultoría en España

En 2004 crece un 40% y alcanza los 6,5 millones de euros

La consultora española de TI Siconet, nacida de la mano de ex directivos de IBM en 1992, ha cerrado el ejercicio 2004 con una facturación de 6,5 millones de euros en 2004, un 40% respecto al año anterior. Para 2005, espera alcanzar los 8,2 millones en parte debido a la creación de una federación de consultorías europeas.

“Somos una consultora mediana con un conjunto de servicios de nicho”. De esta forma, Gonzalo Torrejano, director general de Siconet, defiende el espacio que empresas como la suya con 200-300 empleados, tienen en el mercado de los servicios. Frente a las propuestas de las grandes consultoras, “Siconet aboga por un servicio cercano al cliente, precio razonables y flexibilidad de oferta”, apunta Torrejano.
La consultora, nacida de la mano de ex directivos de IBM en 1992 tras las olimpiadas de Barcelona, ha cerrado el ejercicio 2004 con una facturación de 6,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 40% si se compara con las cifras del año anterior, y una plantilla de más de 150 ingenieros. Esta progresión ha estado apoyada, por un lado, en la adquisición de Grupo Alamo, empresa de ingeniería especializada en el sector aeroespacial y defensa, y en segundo lugar, por la creación de la unidad de Business Consulting, formada por un grupo de 15 consultores provenientes de varias multinacionales del sector de servicios, y que cuyo máximo responsable será Pedro Hernando, ex Capgemini.

Federación de consultoras
Para 2005, Siconet espera alcanzar una cifra de negocio de 8,2 millones de euros y aumentar su plantilla en más de 180 ingenieros. Parte de este crecimiento vendrá dado por una iniciativa promovida por la consultora y pionera en el sector. Siconet está liderando un proyecto para crear una federación de consultorías de tamaño medio europeas, “principalmente”, apunta Jacobo Israel Garzón, presidente de Siconet. El objetivo de esta federación, que se pondrá en marcha durante este año, “es hacer frente a los gigantes del sector”, subraya Garzón. La finalidad es crear un grupo de siete consultoras.

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