SGI resalta el ROI de la tecnología de visualización

Planeando nuevos retos

(Génova). “Es el momento de pasar de las evaluaciones subjetivas al análisis sólido y cuantificable de los beneficios”, destacó Eng Lim Goh, vicepresidente senior y director de tecnología de SGI. Por ello es importante “dar a conocer el retorno de la inversión (ROI) de nuestras soluciones es importante para los clientes porque la visualización avanzada es una nueva ciencia y necesitan saber en lo que están invirtiendo y qué expectativas pueden tener de ella”, aseguró Steve Coggins, vicepresidente senior y director general de EMEA. Durante la celebración de VizSummit la compañía mostró sus avances en tecnología de visualización colaborativa y Visual Area Networking con empresas de fabricación y de la industrias energéticas. Daimler Chrysler, Volkswagen, Total Fina Elf y Schlumberger fueron algunos ponentes en las sesiones que tuvieron lugar en Génova (Italia) del 23 al 25 de octubre.
“Las herramientas de SGI se dirigen a empresas que su foco de negocio es el diseño de productos. Estamos utilizando la tecnología de visualización para transformar los procesos de negocio de manera que nos interesa saber qué necesitan nuestros clientes. A SGI le interesa conocer el retorno de inversión así que mostramos casos de éxito”, explicó Coggins. “Queremos que nuestros clientes compartan sus experiencias con otros y con prospectos para justificar la importante inversión que supone”. La reunión congregó a líderes de la industria que utilizan las últimas tecnologías de visualización colaborativa para hablar de las ventajas que les aporta. Se mostraron y discutieron técnicas que incluyen el uso de la visualización inmersiva en el desarrollo de procesos de estilo, la aplicación de las redes visuales para transformar el futuro del diseño y el intercambio en tiempo real de grandes volúmenes de datos en 3D. Los principales mercados en los que opera la compañía son ciencias, fabricación, defensa y gobierno, media y energía y cuenta con más de 600 centros de realidad virtual en Europa. SGI niega ser una compañía de TI ya que “con nuestras soluciones tomamos somos partners de la parte estratégica del negocio de nuestros clientes”, asegura Paul McNamara, vicepresidente de productos. “Los clientes se percatan de que la visualización es la vía más poderosa para analizar problemas y estar capacitados para convertir los datos en conocimiento y poder tomar decisiones”. Sin embargo, reconoce Coggins, aunque se trata de implantaciones caras, “también es alto el ahorro de costes que produce en temas de simulación de choques de automóviles, en el diseño de aviones o en simulación de escenarios de desastre planeados. También puede haber otros escenarios donde la realidad virtual sea útil como los juegos online, trenes, arquitectura, área científica y comercial”. Los beneficios que proporciona la visualización avanzada son la reducción de tiempo en la elaboración de proyectos, el ahorro de costes que implica la simulación anterior y la facilidad para realizar cambios.

Algunos retos
Como retos de esta tecnología, Steve Coggins remarcó la disponibilidad en cualquier momento de datos voluminosos y la organización extendida. El concepto de Visual Area Networking introducido por SGI permite el acceso universal a la visualización avanzada desde cualquier ordenador sobre un estándar de redes. Esto permite almacenar y procesar datos en un servidor de manera que se puede acceder a ellos y manipularlos utilizando un dispositivo cliente. La estrategia de la compañía es, según Eng Lim Goh, vicepresidente senior y director de tecnología, aumentar el número de dispositivos clientes que trabajen contra los servidores. Actualmente soportan dispositivos que trabajan con plataformas como Windows o Solaris “y se pretende dar cabida a Mac dentro de poco, y a dispositivos como Tablet PC, portátiles, o PDA. Se trata de dispositivos populares que vamos a soportar a través del estándar de comunicación inalámbrica 802.11b”.
La compañía está trabajando en tres vías: mejorar el rendimiento de memoria, el rendimiento del sistema de almacenamiento y visualización compartidos y el rendimiento de la visualización remota. Finalmente, otro reto es reducir el movimiento innatural de la escena.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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