Servicio.

Los problemas económicos que padecen buena parte de las empresas de nuestro sector están provocando situaciones alarmantes para muchos usuarios, que han visto como sus bien facturados servicios de mantenimiento merman calidad y eficacia.

La crisis ya no repara ni en nombres, ni en instituciones. Cada empresa es un mundo, y sus responsables tienen que afrontar los ejercicios de manera que, al menos, se equilibren los gastos con los ingresos; el servicio es un gasto, y los recortes están llegando también a este importante capítulo. No por conocer que resulta sumamente peligroso ahorrar en este apartado, dejamos de saber que en algunos casos, por desgracia, no existe alternativa.

El Presidente de IBM España, Joaquín Moya-Angeler, ha declarado recientemente que su compañía no va a dejar de invertir en todo aquello que tenga relación con la atención al cliente. Sabia decisión. Equivocarse en un planteamiento de este tipo (que la prioridad no sea el cliente) puede dar al traste con la supervivencia de la compañía que no lo practique Con la proliferación de los sistemas abiertos, y la similitud de características hardware entre los diversos fabricantes, muchos clientes, sobre todo grandes, tienen que tomar sus decisiones de compra en función de las soluciones software aportadas, y el posterior servicio para esas aplicaciones. La ya común idea de no importa la marca: todos los ordenadores son iguales por dentro, puede provocar muchos quebraderos de cabeza. Resulta vital, por consiguiente, asegurarse un buen servicio post venta.

Recientemente, un importante usuario de equipos Unisys comentaba, a nivel privado, algunos contratiempos -sin excesiva trascendencia- que había tenido con esta firma a la hora de recibir el servicio de mantenimiento contratado. La anécdota coincidía en el tiempo con la llegada a la presidencia de la compañía de Joop Kleij. Sería una falacia por mi parte afirmar -ni siquiera insinuar- que el relevo en la presidencia de Unisys haya tenido que ver con una supuesta rebaja en la prestación del servicio de esta empresa, pero sí tengo la seguridad -si es que realmente ese caso pudiera generalizarse- de que el ex Presidente de Unisys, José María Izquierdo, tenía muy claro que estos casos pueden acabar con el prestigio ganado a lo largo de muchos años.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()