Sema Group prevé superar en el 2000 los 37.000 millones de negocio en España
Los negocios nacional e internacional se acercan
07 ENE 2000
Sema Group sae crecerá alrededor del 25% en el año 2000, según dio a conocer su director general, Jacobo Israel. Un porcentaje que supondría alcanzar una cifra de facturación superior a los 37.000 millones de pesetas. Sin embargo, estos datos todavía son aleatorios, teniendo en cuenta que el año pasado Israel realizó la misma predicción para 1999, año en el que la compañía ha ido mucho más allá, alcanzando una facturación cercana a los 30.000 millones de pesetas, es decir, entre un 50 y un 60% más respecto a los 20.201 millones de 1998. En esta buena marcha ha influido el auge que ha experimentado Sema Group sae en todas las actividades de su negocio internacional, ya que, si en España la compañía ha crecido un 62% (76% en 1998), fuera de nuestras fronteras ha conseguido el 38% (el año pasado, este negocio se dividía en un 16% en Iberoamérica y un 4% en todos aquellos puntos del mundo en los que el grupo en España tiene intereses). De hecho, es EE.UU. uno de los puntos clave de la estrategia de Sema, teniendo en cuenta que se ha adjudicado el contrato para parte de la gestión de las Olimpiadas de invierno de Salt Lake City en el 2002. La actividad española de Sema ha pasado de los 17.000 millones de pesetas a los 20.000 este año.
Fusiones Israel añadió que es consciente de que el negocio norteamericano se conquista a través de fusiones y de compras exclusivamente, una dinámica que se une a la de la firma de importantes contratos (el año pasado consiguió dos, con Lince y con Telefónica). Esta estrategia es contigua a la de “querer ser líderes en las áreas de alta tecnología”, mencionó Israel, quien confió en la tecnología española: “Hay una capacidad importante para transportar fuera de nuestras fronteras nuestra propia tecnología, exactamente la misma que hay para transportar la tecnología extranjera a España”. El negocio hispanoamericano también es positivo para Sema, y el año que viene espera que suponga unos 9.500 millones de pesetas, procedentes también de un mayor desarrollo en Brasil (Sema ya se encuentra presente en Venezuela, Colombia, Chile y Argentina) y la apertura, a mediados de año, de oficina en México. Por áreas de negocio, Finanzas ha supuesto entre un 37 y un 38%; Telecomunicaciones, un 20%; Energía, Industria y Servicios, alrededor del 38%; y Administración, un 5%.
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