Sema Group factura 20.200 millones de pesetas

Crece un 58 por ciento en España

“1998 ha sido un año realmente excepcional” . Con estas palabras iniciaba Jacobo Israel, Director General de Sema Group, la presentación de los resultados económicos de la compañía en nuestro país . Unos resultados que muestran una espectacular evolución de la compañía, que creció un 58 por ciento hasta alcanzar una facturación de 20 . 201 millones de pesetas y unos beneficios de explotación de 1 . 500 millones, un 53 por ciento más que en 1997 . La plantilla se situó en las 2 . 450 personas como media durante 1998, frente a las 1 . 494 de 1997, y en la actualidad son más de 3 . 000 los profesionales que trabajan en Sema Group España . Según Jacobo Israel, la compañía mantiene un índice de rotación del 15 por ciento, “bajo para el sector en el que nos movemos” y una actitud “caballerosa” respecto a las plantillas de otras compañías del sector: “No hemos entrado en guerras de fichajes y no hemos robado un solo manager a nuestros competidores . Hemos preferido promocionar internamente a nuestros empleados” .

La filial de Sema Group en España es también responsable del desarrollo del negocio de la corporación en Latinoamérica, que representó 3 . 000 millones de pesetas y que se consolida en la facturación de Sema Group España: “Lo que tenemos en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela son sucursales nuestras, por eso incluimos su facturación en los datos de España”, explicó Jacobo Israel . América Latina crece al mismo ritmo que España ( en torno al 50 por ciento y la compañía cuenta con 300 personas en esa área .

Banca, seguros y telecomunicaciones han sido los mercados donde Sema Group ha experimentado mayor crecimiento . Según Juan Cadierno, director general adjunto de Sema Group, el sector financiero representa el 47 por ciento de la facturación de la compañía en España .

La filial española ha sido la subsidiaria de mayor crecimiento dentro de la Corporación, que creció en su conjunto un 21% y alcanzó una facturación de 1 . 250 millones de libras ( 300 . 937 millones de pesetas ) y unos beneficios de 77,4 millones de libras ( 18 . 634 millones de pesetas ) .

Durante el presente ejercicio Jacobo Israel estima que la filial española crecerá un 25% “el año 1999 va a ser más complicado que el 98”, aunque no descarta que este crecimiento interno se complete con el crecimiento externo a través de la adquisición de alguna compañía: “en España no tenemos nada previsto en este sentido, aunque tampoco descartamos la adquisición de una compañía que nos aporte cierto volumen en un área determinada o soluciones concretas en nichos de mercado” .

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers