"Self-Service E-Billing va más allá de la propia factura electrónica"
Victor López, director de preventa de soluciones CRM de Oracle Ibérica
Coincidiendo con esta ley, Oracle ha presentado la nueva versión 6.0 de su solución de facturación electrónica, Self-Service E-Billing, que permite a las empresas transformar las relaciones con los clientes, mejorar la rentabilidad, incrementar la fidelidad y contribuir a la reducción de la contamienación ambiental. Según López, “no sólo ofrece la factura electrónica propiamente dicha, sino que va más allá y permite analizarla de forma inteligente”. Entre sus capacidades, destaca el procesamiento on-line e integrado de pagos y presentación de facturas entre empresas con herramientas de gestión de jerarquías; o el procesamiento integrado de ETL, utilizando Oracle Warehouse Builder y Workflow Manager. Es, según López, “la única aplicación que cubre las tres partes de la ley: factura electrónica, condiciones de contratación y parte de reclamación”.
En cuanto a si las empresas españolas están preparadas para afrontar el cambio, López diferencia dos tipos: “las grandes cuentas, que ya tienen precedentes, y el tejido empresarial, que aún no ha pensado en ello, pero que con el nuevo marco legal tendrá que hacerlo”.