SEDISI une a Iberoamérica y Europa en su I Foro de TI

Con Telefónica como socio tecnológico

Los días 19 y 20 de abril se celebrará en Madrid el I Foro Empresarial Latinoamericano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, una iniciativa puesta en marcha por SEDISI y que tiene como objetivo fundamental, según Joaquín Oliveras, director general de la asociación, “el hacer un esfuerzo empresarial por parte del sector privado para abrir las Tecnologías de la Información en Iberoamérica e imponerlo allí . Con ello, lo que pretendemos es crear un intercambio empresarial entre la Unión Europea e Iberoamérica, estableciendo posibilidades de negocio mutuo, siendo España el puente entre un lugar y otro” .

De hecho, nuestro país saldrá muy beneficiado de esta convocatoria, para cuyos próximos certámenes diversas ciudades ya han presentado su candidatura, como Buenos Aires o Río de Janeiro, según expresó Pedro Gutiérrez de Cos, director de relaciones internacionales de SEDISI . La razón se encuentra en que “dentro de los análisis, conversaciones y establecimiento de negocios que se puedan realizar en el foro, habrá un lugar destacado para tres sectores muy importantes en la industria española: telecomunicaciones, sector financiero y administración pública” .

Para Gutiérrez, el foro se diferencia de otros básicamente en que “se sale del tema clásico de ser un congreso de debate . Aquí, las empresas podrán conocerse entre ellas y harán negocios, teniendo en cuenta las necesidades que cada una de ellas tenga” . Este foro empresarial, y quizá para beneficiar a un segmento que en España tiene una gran implantación, dejará un hueco muy importante para el desarrollo de los negocios dentro de las pymes europeas e iberoamericanas en general y españolas en particular .

Alcatel, Centrisa, Compaq, Indra y SEMA Group serán los patrocinadores del evento . Con Telefónica como socio tecnológico, y aunque aún no hay cifras sobre el número de participantes, el soporte institucional correrá a cargo del Ministerio de Industria y Energía, el ICEX ( Instituto de Comercio Exterior ) y de la Comisión Europea, así como con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y las asociaciones europeas de TI englobadas en EISA, destacando Syntec por parte de Francia, CSSA por parte del Reino Unido y Apesi, de Portugal . Para conocer el desarrollo de este Foro y las asociaciones inscritas, se puede consultar www . foro . sedisi . es .

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers