Secuware ofrece una nueva infraestructura de seguridad

La empresa española Secuware, dedicada al desarrollo de soluciones de seguridad informática para el entorno PC, acaba de lanzar la infraestructura de seguridad Secuware Security Framework (SSF).

Este nuevo estándar de protección a la plataforma PC de las organizaciones constituye un entorno integral de protección para la máquina, el sistema operativo y toda la información que éstas contengan. Entre sus principales características está un conjunto integrado de tecnologías software basadas en cifrado simétrico y asimétrico y el manejo de hardware a bajo nivel para que las empresas, desarrolladores y usuarios puedan intercambiar de forma segura la información a través de redes públicas o privadas, control de accesos a recursos e información y comercio electrónico.

Gracias a su arquitectura modular, SSF permite ofrecer una serie de funcionalidades estándares y que el integrador construya soluciones personalizadas.

SSF también destaca por ofrecer un control de acceso a información y recursos; verificación de la identidad por Internet; protección de la información, asegurar comunicaciones privadas, protección del sistema operativo; asegurar la integridad y el acceso a las aplicaciones; filtrado de puertos; protección antivirus; protección contra el abuso de los usuarios; reducción del coste de propiedad y gestión integrada de la seguridad en la plataforma PC, mediante Active Directory/LDAP.

La solución lleva integrado Crypt2000, un producto de cifrado certificado por la autoridad nacional, para proteger las comunicaciones y la información creando circuitos cerrados de información. Crypt2000 se complementa con tecnologías de clave pública mediante el CryptoApi de Windows, es transparente y no requiere ninguna acción por parte del usuario.

Según fuentes de la compañía, aunque de momento SSF está orientado a organizaciones que cuentan con más de 250 PC, se creará una versión para pequeñas y medianas empresas en el futuro.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break