Se inaugura Oracle VentureNetwork una comunidad on-line para los emprendedores. Promueve el intercambio de ideas y el acceso a servicios personalizados

Con Oracle VentureNetwork, la multinacional ofrece a los emprendedores el acceso directo y gratuito a una fuente de información global y recursos para el desarrollo de sus ideas de manera que se transformen rápidamente en negocios con éxito. Se presenta también como un excelente foro donde los emprendedores podrán compartir e intercambiar ideas y obtener acceso a productos y servicios especializados.
Oracle VentureNetwork ofrece gratuitamente las herramientas necesarias para la creación on-line de un plan de negocio, acceso privado y seguro a organizaciones de inversores que evaluarán los planes de negocio. Una vez remitido el plan, la comunidad de inversores podrá llevar a cabo su evaluación y veredicto en el plazo de 30 días. El resultado es que los emprendedores con ideas excelentes tienen la posibilidad de recibir los fondos necesarios con la mayor rapidez posible de manera que puedan comercializar sus planes de negocio.
La aventura europea de Oracle VentureNetwork ha logrado la inscripción de 2.885 empresas que han dado lugar a más de 1.800 planes de negocios, de los cuales casi 200 ya están en proceso de financiación por parte de inversores capitalistas. Durante este período, el Reino Unido ha mostrado un interés de forma especial con casi 700 empresas inscritas. También ha destacado Noruega, lo que refleja el liderazgo que ostentan los países escandinavos en la tecnología Internet y sin hilos. Italia se ha posicionado en tercer lugar en el número de inscripciones.
“En el programa europeo, ya hay 190 empresas que están implementando sus planes de negocio y están en la fase de comercialización,” afirma Alfonso di Ianni, vicepresidente Senior de Marketing de Oracle Corporation. “Las empresas emergentes de hoy, independientemente de que operen con servicios on-line o no deben crearse como e-businesses. La comunidad VentureNetwork ofrece a estas empresas los medios necesarios para poder elegir la tecnología que necesitan para tener éxito, desde asuntos legales de administración a la publicidad, pasando por los planes de negocios, para que éstos puedan ser revisados con el objetivo de tener más éxito.”
“Ahora, más que nunca, la gente como yo que pueda aportar grandes ideas necesita el apoyo y la seguridad de un proveedor sólido de tecnologías que les permita realizar una transformación hacia un negocio basado en Internet,” afirma Seltzer Cole, cofundador de buyme100.com. “Los emprendedores necesitan algo más que financiación, necesitan apoyo empresarial y educación.”
Oracle VentureNetwork se lanza en España junto al anuncio global, con la incorporación inmediata de proveedores de servicios tales como Qarana, Factorías de Iniciativas Internet FI2, e-Netfinger, Gente-Emprendedora, Integra, Credimática y Barcelona Internet Strategies.
Oracle VentureNetwork es la cuarta comunidad con éxito promovida por Oracle, que se suma a Oracle Technology Network (OTN), Oracle AppsNet y eBusiness Network.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break