Sarenet renueva su oferta de redes privadas

Ahora incluyen técnicas avanzadas de seguridad y una total redundancia

El proveedor de servicios Sarenet ha lanzado una nueva generación de redes privadas, el punto fuerte de su oferta, diseñada para garantizar a las empresas con múltiples sedes los máximos niveles de seguridad necesarios para dar soporte a nuevos servicios de valor añadido. Concebidas para evitar las situaciones de congestión de enlaces y las caídas de líneas, las redes privadas de la compañía combinan diversas tecnologías para proporcionar fiabilidad, disponibilidad y flexibilidad.
Según Roberto Beitia, presidente de Sarenet, las redes privadas de la compañía integran diferentes tecnologías de acceso cableadas e inalámbricas, como Ethernet, SHDSL, ADSL, líneas punto a punto, LMDS, WiMAX y 3G , “con calidad de servicio por priorización de paquetes en tres niveles (normal, prioritario y VoIP), enlaces con roles definidos, acuerdos de nivel de servicio garantizados y herramientas para que el cliente pueda controlar todo lo que pasa en la red”. Todo ello, junto con técnicas avanzadas de seguridad y una total redundancia hacen posible suministrar “redes un cien por cien privadas”.
La nueva generación de redes privadas de Sarenet “ha sido concebida para dar una mejor respuesta a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, a quienes ofrecemos acceso a soluciones de valor añadido y mayores prestaciones, y asesoramiento y servicio personalizado tanto en las etapas de preventa como en las de instalación y posventa”, asegura Beitia.
El servicio de marcación de paquetes prioriza el tráfico crítico para el cliente y garantiza su preferencia en el caso de situaciones de congestión, asegurando así la calidad en servicios sensibles a los retardos como la VoIP. Asimismo, Sarenet proporciona herramientas que permiten a los clientes acceder a las estadísticas y datos sobre el rendimiento de la red en tiempo real, con alertas en caso de eventos y la posibilidad de hacer seguimientos de las intervenciones del servicio técnico de la compañía.
Como medidas de seguridad, las redes privadas de Sarenet permiten establecer direccionamiento totalmente privado y una gestión centralizada del acceso a Internet, con encriptación IPSec, túneles SSL, encriptación de doble factor y claves de un solo uso.
Participada mayoritariamente por Vocento, Sarenet ha cerrado su último año fiscal con un crecimiento de un 6%, “una cifra muy por encima de la actual evolución del mercado, gracias a la calidad de nuestro servicio, al excelente nivel de nuestro soporte y a nuestra fuerte apuesta por la innovación tecnológica”, asegura el presidente de la compañía. Cuenta con 87 empleados y más de 50.000 clientes en 4.000 empresas, y aunque su negocio sigue originándose mayoritariamente en el País Vasco, donde se genera el 70% de su facturación, sigue creciendo en otras zonas de España. En la actualidad, el 24% de sus ingresos proceden de su delegación en Madrid y el 6% restante de la de Barcelona.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break