Actualidad

SAP traslada la gestión empresarial al móvil

Los efectos de la adquisición de Sybase por 5.800 millones de dólares y la lenta puesta en marcha de su propuesta de negocio on demand, denominada Business by Design, han dominado la edición de este año del SapphireNow de SAP que tiene lugar simultáneamente en Frankfurt (Alemania) y Orlando (Estados Unidos).

En la innovadora edición de este año de SapphireNow, que ha posibilitado la celebración simultáneamente de la conferencia en Frankfurt (Alemania) y Orlando (Estados Unidos), los co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, han reiterado que la compra de Sybase no responde a una decisión para incrementar cuota de mercado sino a una estrategia a largo plazo que pasa por un entorno de movilidad. Tanto McDermott como Hagemann Snabe lo tienen muy claro: el nuevo desktop es un dispositivo móvil. Por este motivo, la compañía está centrando sus energías en el traspaso de las aplicaciones de gestión empresarial desde los servidores hasta los teléfonos inteligentes.


El primero de los pasos fue la adquisición de Sybase por 5.800 millones dólares, “una medida que nos permite posicionar a la compañía dentro del mercado de la movilidad”, señaló Snabe. “Así como la compra de Business Objects nos permitió un crecimiento espectacular en el mercado de soluciones de análisis de negocio, la adquisición de Sybase convertirá a SAP en un líder en movilidad”, señaló McDermott.

Hasta ahora el software de Sybase es utilizado por varias empresas de teléfonos móviles para sincronizar mensajes de texto por lo que SAP espera incrementar estas funcionalidades, permitiendo a los clientes realizar un mayor abanico de actividades empresariales a través de los teléfonos inteligentes.

“Estos beneficios se dejarán sentir rápidamente”, señaló Snabe, dejando claro que la sincronización entre ambas compañías ya está en marcha. “Cuando vean el CRM de SAP en el iPad, podrán ver el poder de esta combinación”, aseguró Snabe.


Business by Design, en 2011
SAP ha aprovechado también la edición de este año de su Sapphire para presentar una nueva versión de su suite Business ByDesign, es como ha denominado SAP a su nuevo producto/servicio ERP destinado a cuentas medianas y bajo un modelo SaaS.

La nueva versión, que esta muy adaptada para el entorno móvil, cuenta con una interfaz de usuario más rica gracias a la incorporación de la tecnología Microsoft Silverlight

La puesta de largo de Business by Design se realizará de manera escalonada. A finales del próximo mes de julio estará disponible para clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China e India, mientras que los españoles deberán esperar hasta el próximo año.

Por último, SAP ha dado a conocer los proyectos ganadores de los premios Quality Awards, que reconocen la excelencia y calidad en la gestión de las implantaciones de soluciones de SAP en la zona de EMEA. El Institut Catalá de la Salut (ICS) ha sido premiado en la categoría de gran empresa mientras que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira lo ha sido en la sección de pequeñas y medianas empresas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break