Sap se contagia del buen hacer de salesforce.com

El proveedor germano cambia su modelo y se asuma la propuesta de CRM bajo demanda, un mercado donde salesforce.com cuenta ya con 16.000 clientes y más de 300.000 usuarios.

El cambio de SAP, según fuentes de salesforce.com, subraya la importancia del interés creciente en los servicios de internet bajo demanda, confirmando que el modelo bajo demanda substituye al software tradicional, en particular en lo que a grandes empresas se refiere. Sin embargo, para Chris Boorman, vicepresidente de marketing de salesforce.com EMEA, “Sap necesita controlar y tener un cuidado especial con la forma en la comercializa su oferta a los clientes o podría poner en riesgo la reputación de un sector pionero”. Boorman avisa al gigante germano que “el modelo de software tradicional requiere una estrategia comercial completamente diferente basada en grandes contratos y en la obtención de ingresos por licencias al principio de las operaciones”. “Aunque agradecemos a SAP su reconocimiento del modelo bajo demanda, espero que no sufran ningún contratiempo que podría ser potencialmente preocupante y podría perjudicar la confianza del cliente en el mercado de CRM bajo demanda”, concluye.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break