Facturaciones

SAP crece un 14% en el segundo trimestre del año

El crecimiento de SAP se debe a la fortaleza de sus ventas a nivel global, alcanzando los 3.300 millones de euros ingresados en este período, de los cuáles 802 millones se corresponden a la venta de software.

SAP ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año 2011, cuando creció un 14% en ingresos, gracias a las fuertes ventas a nivel mundial. De hecho, y basándose en los estándares internacionales de finanzas (IFRS), la compañía ingresó 4.780 millones de dólares, 3.300 millones de euros.

En ese sentido, los ingresos provenientes de la venta de software crecieron un 26% hasta llegar a los 802 millones de euros, mientras que la venta de servicios sobre el software anotaron 2.500 millones de euros, lo que supone otro 14% de incremento interanual.

Por su parte, los beneficios antes de impuestos en este período fueron de 588 millones de euros, un 20% más que el mismo trimestre del año anterior o un 4% más que el primer trimestre del presente año.

Tras presentar los resultados, el co-CEO Jim Hagemann Snabe explicó que los clientes están respondieSAP presenta resultados 2011ndo de forma positiva a los cuatro pilares “mágicos” de la estrategia de SAP: software de negocio clave, movilidad, analíticas avanzadas y SaaS (Software as a Service). “Nuestra estrategia de innovación es una apuesta ganadora. Nos centramos en la innovación en el momento correcto del mercado”, continuó Snabe, aludiendo a la adquisición de Sybase por SAP el pasado año.

Además, SAP ha resistido la crisis de deuda que afecta a los países europeos, que no ha afectado especialmente a los resultados de la empresa en este trimestre. De hecho, las ventas de software en Alemania crecieron un 30%, siendo especialmente relevante al ser el mercado más maduro de SAP, según afirmó el propio Snabe. Más preocupante es la situación financiera de los Estados Unidos, país en que el co-CEO espera que los políticos lleguen a un consenso pronto en materia financiera.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers