SAP AG acelera la instalación y mantenimiento de sistemas data warehouse
BIW estará disponible antes de 1998
SAP AG está todavía desarrollando la versión beta de Business Information Warehouse, anunciada durante la celebración de Sapphire'97, en base al creciente potencial de las soluciones data warehouse en el mercado. La compañía pretende responder a las necesidades de las empresas a la hora de acceder a los datos para la toma de decisiones analíticas. SAP anunció también que la versión definitiva de Business Information Warehouse estará disponible antes de 1998 a nivel mundial, como componente independiente de su arquitectura Business Framework y con procesos de lógica de negocio preconfigurados. "Estas preconfiguraciones reducen el tiempo de puesta en marcha en más del 60%, según datos de META Group, y facilitan su mantenimiento, lo que hace de esta solución una ventaja competitiva para las empresas", señala Adolfo Ibarra, Director de Marketing de SAP Iberoamérica.
La nueva generación independiente de R/3 pretende mejorar el acceso a los datos ad hoc y el análisis y generación de informes multidimensional. Business Information Warehouse podrá ser utilizado por las empresas a partir de R/3 en su versión 3.0. En España, la compañía dispone de un parque instalado de sistemas R/3 cercano a 200, según Ibarra, con lo que esperan una buena acogida en nuestro mercado.
Business Information Warehouse es una evolución de la estrategia Open Information Warehouse de SAP que incluye todos los componentes necesarios para su instalación, utilización y mantenimiento y que ofrece una visión intuitiva de los datos de la compañía, incluyendo los procedentes de R/3 y non-SAP, para facilitar la toma de decisiones inteligentes dentro de la misma. Según datos de IDC, un tercio de los proyectos data warehouse presentan un retorno a la inversión superior al 500%.