Santiago Cortés, elegido presidente del Consejo de Administración de HP

Santiago Cortés es el nuevo presidente del Consejo de Administración de HP en España. Cargo que compatibilizará con sus actuales responsabilidades como consejero delegado y en el que sustituye a Juan Soto, que pasa a ser presidente de honor de la multinacional estadounidense.

Por su parte, Juan Soto, que apoyará al equipo de dirección de HP en la plena integración con Compaq, va a presidir la nueva Comisión para la Sociedad de la Información, un organismo de carácter interdisciplinar creado por el Gobierno.
Tras 36 años en la firma norteamericana, Juan Soto, ingeniero de telecomunicaciones, se responsabilizará de reactivar el Plan Info XXI, presentado por el Gobierno en enero de 2001 con el objetivo de extender el uso masivo de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y empresas, desarrollar la Administración electrónica y reforzar la presencia de España en Internet mediante contenidos digitales de alta calidad. Asimismo, desde su nuevo puestoo se encargará de impulsar la investigación y la innovación tecnológica.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers