Santander prevé unos ahorros de 65 millones de libras con la adquisición de Alliance & Leicester

El Banco Santander, que acaba de hacer una oferta de compra por valor de 1.260 millones de libras sobre Alliance & Leicester, ha confirmado que la estandarización de las llamadas Tecnologías de la Información jugarán un papel protagonista en la fusión y en el suministro de mejores eficiencias.

Se esperan generar unos ahorros de 65 millones de libras en iniciativas de TI, 30 millones de libras en mejores prácticas en eficiencia, 25 millones de libras en mejoras de los procesos operativos y 35 millones de libras de la racionalización del servicio de atención al cliente y de las oficinas centrales.

El consejo directivo de A&L ha recomendado la oferta a sus accionistas y, si obtiene el visto bueno, Santander pondrá todas las operaciones de A&L en su plataforma propia in-house Partenon. Este movimiento sigue una estrategia similar a la de la operación de Abbey, que fue adquirida por el Santander en 2004 y ahora está en parte operativa sobre la plataforma Partenon.

Santander también ha adquirido recientemente las operaciones en Latinoamérica del banco danés, ABN Amro, el resto del banco ha sido adquirido por Fortis y el Royal Bank of Scotland. Con estas adquisiciones, la entidad financiera espera generar importantes economías de escala.

En los dos últimos años, casi todos los portales y procesos del Santander así como sus aplicaciones y su infraestructura técnica han sido incorporadas a la plataforma Partenon. En 2007, sus negocios de cuenta personales y tarjetas se llevaron a la plataforma. Ahora, se están migrando sus sistemas de pago y sus negocios de préstamos, por lo que, en los próximos meses, se constantarán  los beneficios de trabajar con un sistema integrado.

Emilio Botín, presidente del Santander, calificó a la oferta de compra sobre A&L como “un paso importante en el desarrollo del negocio del Santander en el Reino Unido”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break