SanDisk mejora posiciones en el mercado de memoria flash con la compra de M-Systems

En una operación valorada en 1.600 millones de dólares, el fabricante de memoria flash SanDisk adquirirá, una vez que las autoridades regulatorias así lo aprueben, todas las acciones de su competidor M-Systems para mejorar su posición en el mercado, principalmente en dispositivos para teléfonos móviles, y acelerar la penetración de la memoria flash en aplicaciones de almacenamiento existentes.

Este ha sido el argumento del presidente Eli Harari, presidente y CEO de SanDisk, al asegurar que tanto su compañía como la adquirida M-Systems, que se convertirá en una subsidiaria, “durante los últimos dieciocho años han sido innovadores líderes en el mercado de almacenamiento flash. Esta adquisición estratégica nos proporcionará la masa crítica y la base de productos, clientes, canales, tecnología y fabricación complementaria para llevar nuestra visión compartida al siguiente nivel. El negocio de almacenamiento de datos flash NAND está en sus primeras etapas y creemos que la oportunidad de mercado está en gran parte sin explotar”.
Tanto la norteamericana SanDisk como la israelí M-Systems son dos fabricantes “son conocidas por su implacable innovación y esta adquisición pretende acelerar más nuestro ritmo de innovación –asegura Harari-. A corto plazo, esta transacción posiciona mejor a SanDisk para atender las crecientes necesidades de almacenamiento por parte de los fabricantes de dispositivos de mano y los operadores de redes móviles. A largo plazo, la combinación con M-Systems será un catalizador en el desarrollo de aplicaciones de consumo de próxima generación compatibles con flash”.

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