Samsung renueva su gama de monitores

La multinacional coreana Samsung presentó la pasada semana en Londres su nueva línea de monitores para PCs compatibles, Apple Macintosh y estaciones de trabajo. El anuncio comprende siete modelos, en tres diferentes tamaños de 15, 17 y 21 pulgadas, con el denominador común del diseño avanzado, para formar parte del conjunto del sistema informático y con énfasis especial en la ergonomía, informa desde la capital británica, Juan Manuel Sáez.

Tal y como explicó el director de marketing europeo de la compañía, Tony Reilly, los nuevos monitores van dirigidos a tres diferentes segmentos de mercado, SoHo, negocios y profesional. Los dos dirigidos al mercado SoHo, según se expresó en la presentación, pretenden convencer al usuario del alto ratio calidad/precio. Ambos equipos incorporan un tamaño de punto de 0.28 mm, una velocidad mínima de refresco de 120 Hz. y capacidad de visualizar imágenes limpias y claras del estándar VESA 86Hz. Otros dos modelos están específicamente construidos para el mercado de negocios y la compañía los posiciona para aquellos que no solamente precisan de un excelente precio, sino también de una gran calidad en las imágenes. Para el segmento con más demanda, tanto PC o Mac, donde la precisión y la calidad son de suma importancia, como recuerda la propia Samsung, se presentan tres productos, con un incremento del ancho de banda, una más alta frecuencia horizontal y el sistema Focus Dynamic para proporcionar una mejor calidad de imagen.

El monitor de 21 pulgadas alcanza los 1600 x 1200 puntos y 85 Hz. Las capacidades del modelo Profesional de 17 se han mejorado con la incorporación de la nueva tecnología CRT, que combina los filtros de color y un cristal transparente que mejora el contraste y el brillo de la imagen. Como recordó el director europeo de marketing, USB no sólo simplifica la detección y configuración de estos periféricos, sino que reducen también el número de cables de conexión.

La filial española espera vender a lo largo del 97 más de 65.000 monitores, frente a los 45.000 alcanzados en el pasado ejercicio, tal y como adelantó el director de marketing, Benjamín Fernández, quien destacó que la comercialización en nuestro país se iniciará a partir de abril próximo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers