Sage/SP y Garben facilitan a la pyme el acceso a la formación

Ambas compañías presentarán sus productos y servicios en este ámbito

El Grupo Sage/SP y Garben han firmado un acuerdo para ofrecer de manera conjunta sus servicios en consultoría y desarrollo de proyectos formativos. Uno de los principales objetivos de este acuerdo es ofrecer soluciones profesionales y de fácil acceso para el aprovechamiento por parte de la pyme del modelo de formación continua del FORCEM.
El acuerdo entre ambas organizaciones contempla varias líneas de actuación. La primera de ellas consistirá en promover y realizar estudios sobre las necesidades y posibilidades de formación de diferentes tipologías de empresas y sectores de actividad.Por otro lado, Garben y Sage/SP realizarán inversiones conjuntas en proyectos de investigación para el desarrollo de nuevas soluciones académicas y de gestión, basados en las últimas tecnologías, orientados a acercar y facilitar el acceso a la formación de todas las empresas. Las dos últimas líneas consistirán en la incorporación, por parte de ambas, de sus productos y servicios en el campo de la formación.
Por su parte, Garben y todos sus centros colaboradores dispondrán, para sus clientes y alumnos, de todos los cursos del catálogo de soluciones empresariales para la pyme de que dispone el Grupo Sage. La oferta formativa de Sage también será integrada por Garben en las diferentes iniciativas formativas que ésta viene desarrollando para la Agrupación de Empresas, constituida para facilitar, dentro del marco del modelo FORCEM, el acceso a la formación continua.

Plataforma HAM
Por otra parte, Garben ha desarrollado una plataforma tecnológica para la creación de cursos on-line, denominada HAM (Herramientas Autor Multimedia) que reduce hasta un 80% el tiempo dedicado a la generación de este tipos de cursos. Según los datos ofrecidos por la consultora, con esta herramienta es posible pasar los contenidos de un curso presencial de un nivel de dificultad intermedio a otro on-line en 30 horas, sin apenas conocimientos informáticos. Tras una primera fase de explotación, Garben valora la posibilidad de comercializar la solución HAM con precios por licencia y mantenimiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break