Safenet, soluciones jurídicas globales para Internet

Protección de datos y de la propiedad intelectual, seguridad de transacciones, políticas de marketing o adaptación internacional del modelo de negocio son algunos aspectos vinculados a la seguridad jurídica que han de contemplarse también en Internet. Según explica Gabriel Nadal, director jurídico de Safenet Solutions, son aspectos que no se tienen demasiado en cuenta a la hora de iniciar una actividad en la red.

“Hace falta asesoramiento legal porque Internet es un modelo arriesgado. Además hay cambios en la normativa legal y una necesidad de legitimar el sitio web”, asegura Nadal.
Con este objetivo se ha creado Safenet Solutions que ofrece soluciones integrales para garantizar el cumplimiento de los aspectos jurídicos de todos los servicios y productos de actuación en la red. La empresa opera de forma independiente aunque está vinculada a compañías del sector de las TIC como De Gier & Stam, Jausàs Nadal & Vidal de Llobatera y Transiciel. Como explica Antonio Hidalgo, director general de Transiciel en Barcelona, “el panorama de Internet también cambia. Por ejemplo: la accesibilidad desde múltiples plataformas, de forma ininterrumpida o transnacional, los modelos de relación (ahora está muy de moda el P2P) y la externalización de los sistemas de negocio. De hecho el modelo ASP, que va cobrando fuerza, es un escenario que no está cubierto hoy”. Estos servicios se articulan en tres áreas: diagnóstico, implementación de soluciones tanto técnicas como jurídicas y la implantación del sello Safenet fruto de un seguimiento permanente del cumplimiento de la legalidad vigente. Este tipo de soluciones jurídicas integrales van orientadas a cualquier tipo de empresa que preste sus servicios online. “El sector sanitario, con una normativa específica y volúmenes de datos delicados, es uno de los principales clientes potenciales”, comenta Nadal.
Safenet Solutions, que cuenta con una inversión inicial de 20 millones de pesetas, iniciativa nacida en España y Holanda con vocación europea e internacional. Se contempla la introducción en Bélgica y se aprovechará la presencia del Grupo Transiciel como vía de entrada al mercado francés, de donde la compañía es originaria.
www.jnv.com
www.transiciel.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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