RPS opta por el relevo en la dirección para afianzarse
"Damos un giro de tuerca para ser más operativos", Nicolás Martínez de Ilarduia, director general de RPS
El nuevo director general de RPS sustituye a Mikel Jáuregui, quien tras tres años y medio en el cargo ha asistido al nacimiento y creación de un proyecto empresarial nacional que ofrece soluciones de gestión integrada (ERP y CRM) para la pequeña y mediana empresa. Para Iñaki Rementería, presidente de RPS, “Jáuregui ya había cumplido con las expectativas iniciales de promotor haciendo un nombre en el mercado, creando un canal de distribución y ahora hacía falta savia nueva para la nueva etapa de consolidación que ya hemos iniciado”. Cumplida su misión, Jáuregui vuelve a Ibermática como responsable de nuevos negocios.
En sus primeras declaraciones oficiales, Martínez de Ilarduia destaca el objetivo de conseguir un incremento del 25% en la facturación extendiendo la oferta de SIT (Infraestructura, Telecomunicaciones y Outsourcing de procesos). “La clave para ello –sostiene–, está en incrementar la presión comercial con nuestro canal, aumentando la presencia en cada una de las operaciones que hagan”. La compañía, que opera al 100% a través de venta indirecta, espera consolidar este año su canal de distribuidores, potenciando las zonas de Madrid, Andalucía, Galicia y también Barcelona, para lo cual el director general de RPS apunta a un incremento mínimo del 10% de la plantilla a corto plazo. Martínez de Ilarduia quiere profundizar en las señas de identidad corporativas, y se traza como reto personal, además de “ser rentables, transmitir cercanía para que nuestros distribuidores se sientan arropados, porque puede que en los últimos tiempos no hayamos sido los suficientemente aplicados”.
Con respecto al mercado, el director general de RPS destaca que se encuentra muy atomizado y resulta poco fiable establecer las respectivas cuotas de mercado de los agentes que en él operan, aunque augura que la situación cambiará en un plazo de 5 a 10 años. “El mercado del software se concentrará y nosotros queremos estar entre la media docena de actores internacionales que lo cubran”, sentencia Martínez de Ilarduia.