RPS ofrece una solución CRM a la medida de la pyme española
La compañía RPS (Red para la Provisión de Sistemas), perteneciente al Grupo Ibermática y especializada en soluciones para la gestión integrada de las empresas en el entorno de la pyme, acaba de presentar su nueva solución CRM completamente desarrollada en Microsoft Framework .Net.
Diseñado para la pequeña y la mediana empresa española, se trata de un producto “hecho en España para el mercado español y las empresas de aquí”, según Agustín Sánchez Coca, director del área de servicios de RPS.
Hasta este momento, el mercado español de la Gestión de las Relaciones con el Cliente, CRM, -que se ha convertido en uno de los factores clave para todas aquellas compañías que quieren tener éxito en el actual entorno económico- estaba liderado por empresas extranjeras que ofrecían tecnologías demasiado costosas como para que las pymes pudieran integrarlas en su entorno tecnológico. Un hecho que animó a RPS a desarrollar una solución adaptada al mercado español, con el objetivo de llenar el vacío que había en el suministro de soluciones CRM, que cubriese las necesidades de las pymes, teniendo en cuenta su capacidad para asimilar nuevos sistemas, y que se integrase con la solución para la gestión integrada (ERP) de la empresa.
La nueva solución CRM ofrece cuatro funcionalidades básicas: RPS.CRM-Marketing, que integra toda la información referente a diversas acciones de comercialización y campañas de marketing de la compañía; RPS.CRM-Ventas, que incluye la gestión global de las relaciones comerciales a través de Internet; RPS.CRM-Servicio, que gestiona todo lo relacionado con el servicio de postventa, y RPS.CRM-Móvil, que permite que todas las acciones de los tres módulos anteriores puedan llevarse a cabo a través de dispositivos móviles.