RIM se instala en España para trabajar con los operadores

Ofrece acceso móvil inalámbrico al e-mail

Research in motion (RIM), empresa estadounidense que desarrolla y fabrica la plataforma de comunicaciones inalámbricas Blackberry, ha anunciado la apertura de una oficina en Madrid y el nombramiento de Larry Bensadon como director de la empresa en España. RIM ofrece a los operadores de telecomunicaciones la posibilidad de ofrecer a sus clientes la integración de un servidor Blackberry junto con su servidor de correo electrónico, así como el aprovisionamiento de terminales que permita a los usuarios llevar siempre consigo el acceso a su cuenta de correo electrónico corporativo.
Así, la solución Blackberry para empresas proporciona una extensión inalámbrica a los buzones de correo electrónico de la empresa, la agenda y otros datos corporativos, integrándose con los sistemas de e-mail corporativos Microsoft Exchange e IBM Lotus Domino. El terminal Blackberry 6720, actualmente disponible en España, incluye teléfono integrado, SMS, navegador y funcionalidad de organizador personal. El 6720 de Blackberry se integra con la tecnología Java y opera en redes dual-band GPRS.
Además, existe un paquete para profesionales (pymes y autónomos) con el que pueden gestionar hasta 10 cuentas de correo electrónico a través de estos terminales móviles. Desde septiembre, la versión corporativa de la solución Blackberry está disponible en España a través de Telefónica Móviles, como parte de su gama de productos Oficina Movistar, que empezará a comercializarla masivamente a partir de noviembre. Con una presencia directa, el objetivo de RIM es firmar acuerdos con otros operadores de telecomunicaciones y ofrecer un soporte técnico y comercial directo.
“Ofrecemos el soporte necesario a nuestros socios, los operadores de telecomunicaciones, tanto en sus programas de lanzamiento de la solución Blackberry para clientes corporativos, como en la ampliación de sus ofertas en España. Queremos llegar a tener 3.000 usuarios activos a finales de 2004”, explica Bensadon.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break