Ricoh alcanza en España una facturación de 54,30 millones de euros

Supone un incremento del 10% frente al año anterior

Ricoh España ha alcanzado una facturación en ventas de 54,30 millones de euros, lo que supone un incremento con relación al año 2000 de un 10%. Los beneficios han sido del orden del 12% y el incremento en el número de unidades vendidas, de un 7%. “En el presente ejercicio fiscal y en el siguiente tenemos como objetivo aumentar el volumen de ventas cerca de un 15% o un 20%”, explica el director de markéting de Ricoh España, Andreu López.
Según fuentes de la compañía, estos resultados han sido posibles gracias al plan estratégico desarrollado en el último año y que consistía en: poner énfasis en la re-ingeniería del grupo de dirección para incrementar el valor corporativo de la compañía; mantener un crecimiento sostenido con una estructura adecuada; rentabilizar las nuevas estructuras que se han creado con el fin de incrementar el valor de la compañía.
El plan de Ricoh para el próximo periodo de tres años es reforzar las estructuras diseñadas hasta ahora, consolidando el cambio de percepción que tienen hoy sus clientes de ser un fabricante, para convertirse y ser identificado como un proveedor de soluciones.
En Europa, Ricoh tiene una cuota del 25,5 % en el mercado general de copiadoras para oficina y a su vez y un 29% en el mercado de copiadoras digitales blanco y negro.

Crecimiento en el mundo y en Europa
En el periodo analizado, las ventas netas totales de Ricoh en el mundo han sido de 1,672.3 billones de yens, cifra que supone un incremento de un 8,7% con respecto a los resultados del año fiscal 2000. Con la obtención de estos resultados, éste es el octavo año consecutivo que la compañía experimenta un crecimiento en su facturación. Con un beneficio neto del 15,8% (antes de impuestos), también durante este ejercicio fiscal, se ha conseguido que sea el décimo año consecutivo en obtención de beneficios.
Los resultados de facturación de la región operativa de Europa han sido de 311 billones de yens, suponiendo un crecimiento con respecto al año 2.000 de un 25,8%. Esto es debido a las altas cuotas de mercado de Ricoh tanto en PPC como en productos Multifuncionales. En un mercado tan estable, la estrategia de multimarca de Ricoh ha supuesto una enorme fuerza. Los resultados de facturación de la región operativa de América han sido de 341 billones de yens, suponiendo esta cifra un crecimiento con respecto al ejercicio 2.000 de un 35,2%. Las otras 2 regiones operativas, China y Asia/Oceanía, han facturado 116,6 billones de yens y han experimentado un crecimiento de un 8,3% con respecto al año anterior.

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