Remedy factura 2,8 millones de euros en 2004
Tras su adquisición hace más de un año por BMC Software
Arnau realizó una comparativa entre los dos últimos años fiscales de la compañía, que en el mercado español logró unos ingresos por licencias de 1,8 millones euros en 2003, mientras que al cierre del ejercicio 2004 registró un incremento del 60%, alcanzando los 2,8 millones de euros. Para este responsable, la satisfacción de los clientes con las soluciones de gestión de servicio de Remedy han sido fundamentales, ya que “el 95% de los clientes de Remedy –puntualiza– ha renovado los contratos de soporte, a los que se suman siete clientes que también han apostado por confiar en su soporte de nuevo”.
Remedy, cuyo modelo de negocio se basa exclusivamente en la venta indirecta a través de partners (corporativos, pymes, etc.) ha logrado “seguir creciendo de manera espectacular –señala Arnau– durante este periodo en el mercado de gestión de servicio gracias a la integración y complementariedad con las soluciones de gestión corporativa de sistemas de BMC Software”. Según los datos de este responsable, prueba de esta consolidación son los recientes estudios publicados por las consultoras Gartner Group y METASpectrum que han coincidido en situar a Remedy en el Cuadrante Mágico de Líderes en dos categorías: habilidad de ejecución y visión completa del negocio en el área de Service Desk. Además, Gartner ha reconocido que Remedy es una de las compañías que mejor trayectoria han tenido en este mercado situándose por delante de otras importantes empresas como SAP y Siebel.
Las soluciones de Remedy se orientan a todos los sectores y empresas, bien sean pymes o grandes corporaciones, entre los que se encuentran clientes españoles como Telefónica, Correos y Telégrafos, Junta de Andalucía, Iberia, etc. Además, la compañía “encaja perfectamente –subraya Arnau– en la estrategia de gestión del servicio de negocio (BSM) emprendida por BMC Software con objeto de alinear los objetivos de negocio con la infraestructura tecnológica en sus clientes.
Francisco Arnau también anunció la disponibilidad de la nueva versión de Remedy Citizen Response, una aplicación de soporte al cliente para el sector público “que mejora la productividad de agentes a través de la automatización, inteligencia y generación de informes, ayudando de esta forma a los organismos a responder de forma más rápida, consistente y precisa a las peticiones de los ciudadanos”, explicó.