Red Hat libera el código del protocolo de comunicación para desktops
La empresa libera el código de SPICE, su protocolo de comunicación de alto rendimiento para desktops virtuales, para fomentar la colaboración abierta con sus partners y la innovación en virtualización.
Red Hat ha liberado el código del protocolo SPICE (Simple Protocol for Independent Computing Environment), un protocolo de representación remota adaptable, con el objetivo de colaborar activamente con sus partners para afianzar la innovación en virtualización.
Se trata de un componente central de Red Hat Enterprise Virtualization for Desktops, actualmente en fase beta y que estará disponible previsiblemente a lo largo de 2010. A través del proyecto, Red Hat colaborará con sus partners y la comunidad Open Source para ampliar el desarrollo de este protocolo, en un esfuerzo por derribar las barreras a la adopción de la virtualización.
Red Hat adquirió SPICE en septiembre de 2008 al comprar la empresa Qumranet. Gracias a la tecnología de comunicación de alto rendimiento, SPICE pretende proporcionar una óptima experiencia de usuario para las aplicaciones más exigentes en ancho de banda, como el multimedia o la VoIP, ofreciendo al usuario una experiencia similar a la del desktop físico.
El protocolo SPICE, que se asemeja a otros protocolos utilizados en la gestión de escritorio remoto como el de Microsoft Remote Desktop Protocol o Citrix Computing Architecture, está diseñado para optimizar el rendimiento adaptándose automáticamente a los entornos gráficos y de comunicaciones sobre los que se ejecuta.