Realtech mejora la relación entre infraestructuras y procesos de negocio

Con theGuard! IT ServiceManagement Center pretende alinear la gestión de redes de sistemas con ITIL

Realtech, empresa especializada en consultoría tecnológica SAP, ha presentado su solución theGuard! IT ServiceManagement Center con el objetivo de optimizar las infraestructuras de TI de los clientes y reducir el uso de recursos en actividades rutinarias.
Alineada con ITIL, esta nueva solución surge de la combinación de dos productos de la compañía: The Guard NetWork Management y Service Center, dando lugar la versión 6.1 de the Guard! IT. Esta estrategia surge de la necesidad de los directores de TI de tener control sobre sus propias infraestructuras de modo que los cambios no afecten a sus procesos de negocio.
De este modo, entre las funciones principales de esta versión integrada destaca, por un lado, la de Business Process Management (BPM), que describe la consolidación de diferentes componentes para controlar y visualizar los procesos de negocio. Por otro lado, a través de Business Views se puede evaluar en tiempo real los componentes de red, sistemas y software. Asimismo, permite la gestión de configuración en una base de datos central (CMDB) para posibilitar que la información de diversos dispositivos y sistemas sea comparable. Respecto a la gestión de inventario y activos, ofrece una interfaz XML para que los administradores tengan una visión general del software y hardware utilizado. En referencia a Service Desk, ésta es una herramienta multilenguaje y totalmente web, que incluye unos workflows preconfigurados.
“Hoy en día la realidad empresarial es la siguiente: hay una clara dependencia entre las Tecnologías de la Información y el negocio en las organziaciones, aunque es difícil controlarla”, indica Gerardo Wolf, director de Realtech Software.

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