Realtech e Iecisa lanzan una solución para la gestión de expedientes electrónicos

Presentan iGESTIONA for SAP, construida sobre la plataforma NetWeaver

Realtech España, junto con Informática El Corte Inglés, han presentado iGESTIONA for SAP Software (iG4S), una herramienta para la gestión de expedientes electrónicos y procesos o flujos de aprobación, adaptable a cualquiera de las áreas empresariales y administrativas, y que amplía la funcionalidad ofrecida por SAP Records Management y Case Management.
La solución está construida sobre la plataforma SAP NetWeaver, basada en arquitectura SOA, estándares abiertos, y se apoya en la funcionalidad estándar de SAP Records Management y SAP Case Management. Según José Pablo de Pedro, director general de Realtech, iG4S “quiere ser el motor SOA de expedientes para el sector público (con sus necesidades específicas legales) y para el sector privado (aportando integración con portales, firma electrónica, diseño gráfico de expedientes y sistemas
de información documental) y aúna en su desarrollo la experiencia de Iecisa de implementaciones anteriores similares y el aporte de desarrollo tecnológico de Realtech”. En definitiva, permite independizar el flujo de trabajo de las personas que lo ejecutan, agilizando los procesos de intercambio de información y de toma de decisiones.

Relación con historia
La colaboración de ambas compañías en el lanzamiento de esta solución no es algo nuevo. De acuerdo con Manuel Mantecón, director de división de ERP de Iecisa, ambas compañías “han colaborado en numerosas ocasiones en el pasado en proyectos de implementación, cambios de versión, etc., tanto del sector privado como público, y en particular en desarrollos específicos de proyectos de expedientes electrónicos.
En cuanto a las expectativas que las dos compañías tienen con el lanzamiento de esta nueva solución, De Pedro asegura que SAP está siendo utilizado actualmente por las grandes empresas privadas de este país así como por gran parte de las comunidades autónomas, organismos centrales y grandes ayuntamientos. Por ello, iG4S tiene el ánimo de ayudar a todas ellas para ser el motor de expedientes con una arquitectura avanzada SOA basada en una plataforma robusta como SAP NetWeaver.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break