Realtech amplía su compromiso con ITIL

Asume los postulados de gestión de cambios y de problemas

La nueva versión de theGuard ServiceCenter mejora la alineación de las TI con el negocio gracias a la integración de dos módulos ITIL-compliant de gestión de problemas y gestión de cambios. La solución tiene por precio por licencia que oscila entre los 15.000 a los 20.000 euros.

“Asegurar el cumplimiento con los marcos de proceso ITIL”. Este ha sido, según Eva García, directora comercial de Realtech, la principal mejora que la consultora ha incorporado en la nueva versión de theGuard ServiceCenter. Esta solución, basada en web, integra los dos nuevos módulos ITIL-compliant de gestión de problemas y de contenidos, que permiten alinear los servicios de TI con los objetivos de negocio. En esta nueva versión y según los requisitos de ITIL, los workflows de gestión de incidencias y de problemas se ejecutan de forma separada. Por su parte, el proceso de gestión de cambios estándar se incluye como plantilla para poder ser utilizada de forma inmediata mediante la configuración de diferentes parámetros en la solución. De esta forma, en cada petición de cambio, los elementos de configuración (activos, inventario de PCS, objetos gestionados) afectados pueden ser asignados al cambio respectivo. Asimismo, theGuard ServiceCenter 2.5 cubre aspectos como el service desk, inventario y gestión de componentes de TI, monitorización de los proceso de negocio con gestión centralizada de estados de mapas empresariales, así como el análisis y gestión de niveles de servicios integrados, gestión documental y base de datos de conocimiento e integración directa para usuarios de SAP.

Distribución y venta
La nueva versión, cuyo precio por licencia oscila entre los 15.000 a los 20.000 euros, tiene un tiempo de implantación aproximado entre 20 a 30 días. La solución también está disponible en modo ASP.
Actualmente, algunas empresas como IFEMA, Noventia, Pastas Gallo o Mitsubishi ya han implantado la solución y, se espera que en este año “la base de clientes de theGuard ServiceCenter en nuestro país alcance las 15 empresas”, apunta García.
Finalmente, Eva García ha señalado que en los próximos dos meses Realtech alcanzará “un acuerdo con un fabricante de hardware para que integre theGuard ServiceCenter en sus equipos”. Además, la consultora anunciará un partner que se hará cargo de la distribución de la solución.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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