Radisa migra su plataforma de gestión financiera con XRT para obtener mejoras en seguridad y en rendimiento

Maderas Raimundo Díaz (Radisa), ha firmado un contrato con XRT Ibérica para renovar su sistema de gestión de tesorería, conciliación y comunicación bancaria automatizada, con el objetivo de lograr mayor seguridad, fiabilidad y agilidad en la gestión de los datos financieros.

La compañía de muebles y decoración Radisa ha ampliado su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria de la mano de XRT, con el objetivo de que ésta sea acorde con el crecimiento de la compañía y optimizar así su cadena de valor financiera. Las prioridades de la compañía se han centrado en asegurar la comunicación bancaria, gestionar y controlar la liquidez, los flujos bancarios y el volumen de datos asociados, con un máximo de fiabilidad.
Con este ánimo, se han migrado las bases de datos financieras a la versión 2.1 de la plataforma Universe de XRT, la cual conecta automáticamente a Radisa con los bancos con los que trabaja y recupera la información de sus 28 cuentas bancarias.
La migración tuvo lugar el pasado mes y, según explica María Mangas, directora de tesorería de Radisa, fue un proceso “muy rápido” de tres días, en el que participaron técnicos de XRT y de la propia compañía.
“Sin duda, ha sido una inversión que después de un pequeño tiempo de adaptación consideramos muy rentable”, considera la directiva, quien opina que la nueva solución está repercutiendo en el rendimiento y ahorro económico: “La mayor productividad de nuestro trabajo se refleja en una mejor previsión y gestión de nuestra tesorería”.

Seguridad

La responsable destaca la mejora en seguridad que se ha producido con la nueva plataforma, ya que toda la instalación se ha realizado en el servidor y además se realizan backups diariamente. “Anteriormente teníamos parte de nuestro software de gestión de tesorería en los discos duros de cada puesto, lo cual no me daba demasiada seguridad”. También pone de relieve la mayor rapidez en las operaciones que ha permitido el programa y lo “agradable e intuitivo” de la interfaz.
Una de las principales características de la plataforma es la posibilidad de personalizar el programa de forma que aparezcan en pantalla sólo las herramientas que emplea habitualmente el usuario. Otra es el ahorro de tiempo obtenido al prescindirse de tareas manuales.

Planes inmediatos

Según adelanta Mangas, su compañía está valorando la posibilidad de extender la solución Universe 2.1 de gestión de tesorería de XRT a dos de sus empresas subsidiarias, Rechapados de Valencia y Castellana de Maderas. Esto se engloba dentro de un programa de centralización –total o parcial– de la tesorería entre las diferentes compañías del grupo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break