RAD fortalece su oferta de soluciones con la vista puesta en 3G

Busca reducir costes de transporte de tráfico de red

El fabricante de equipos de acceso para aplicaciones de telecomunicaciones y de comunicaciones de datos ha ampliado su catálogo de productos con nuevas aplicaciones inteligentes para redes Ethernet, soluciones para agregación de tráfico en redes 3G y herramientas de red troncal. Asimismo, confía en mantener la tendencia de resultados al alza, especialmente en España.

Con unas ventas en 2004 de 135 millones de dólares y unas expectativas de crecimiento al alza, el fabricante sigue apostando por incrementar su familia de soluciones con novedades. Así ha dado a conocer la nueva familia ACE-3X00 de unidades de agregación de servicios múltiples para aplicaciones de red troncal de telefonía móvil.
Los dispositivos de agregación ACE-3100, ACE-3200 y ACE-3400 han sido diseñados con el fin de canalizar el incremento de tráfico que seguirá necesariamente al despliegue de servicios 3G. Y es que, según ha puesto de manifiesto, Ilan Seidner, director de marketing y comunicación de RAD Data Communications, “GSM aún domina, sin embargo, 3G progresivamente comenzará a implantarse y son necesarias una serie de herramientas que garanticen la operatividad, fruto del incremento del tráfico en las redes troncales”. De hecho, las unidades de agregación ACE-3100, ACE-3200 y ACE-3400, cuyos puertos son configurables por software, TDM o ATM, lo que permite que cada compañía ajuste la unidad en función de las demandas que tengan, generan una serie de beneficios. Hablamos de reducciones de los costes de transporte y de los de gastos de equipamiento por parte de los operadores.
Los productos ACE-3X00 también pueden ser ordenados con un uplink ATM o Ethernet. Esto protege la inversión de la compañía operadora, dando la posibilidad de migración a 3G e incluso a 4G sin problemas hacia redes troncales de próxima generación sobre redes IP/MPLS.
Asimismo, ha presentado dos nuevas unidades de terminación de red Ethernet (E-NTUs), que proveen un punto de referencia y demarcación entre las redes del usuario y del operador, lo que permite el control punto a punto de los servicios Ethernet en el bucle de abonado de fibra.
Estas unidades posibilitan que el operador separe el tráfico de cada usuario y ofrezca servicios como conectividad LAN entre oficinas, acceso a Internet y asegurar las redes privadas virtuales (VPN).
Por otro lado, ha lanzado una nueva pasarela GSM de optimización A-bis. EVmux-400 permite que las operadoras celulares logren una mejor utilización del ancho de banda, aumenten la eficiencia de la infraestructura de la red troncal y faciliten el paso futuro a soluciones IP/ATM. Seidner subraya su “transparencia a la señalización y la existencia de dos entradas de usuario E1”.
Finalmente, destaca Egate, la nueva gama de gateways Ethernet sobre SDH/SONET de bajo coste, que permite disponer de conectividad LAN transparente e integrada entre sitios remotos. Incluye dos modelos, el Egate-20 y el Egate-100, que permiten a las compañías operadoras “suministrar servicios transparentes de capa 2 (VPNs y acceso a Internet, por ejemplo) sobre líneas E1, a la vez que reducir los costes del equipamiento y simplifican el mantenimiento de la red”, según fuentes del fabricante.
José Aronsón, director de ventas para España, ha destacado la fuerte posición que tiene el fabricante en nuestro país. No en vano, “las ventas registradas en España representan entre un 2 y un 3% de Europa, que supone, a su vez, un 50% de nuestras ventas globales”, ha apuntado.
Con veinte años de presencia en España, en 2004 se registró un crecimiento en las ventas superior al 80%, según ha destacado Aronsón.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break