RAD añade la solución de agregación para operadoras a su cartera de acceso a Ethernet

RAD Data Communications, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes, lanza al mercado el nuevo agregador Ethernet ETX-550, que permite ramificar múltiples conexiones Ethernet de alta velocidad hacia diversas unidades remotas de terminación de este tipo de red.

El ETX-550 soporta hasta cuatro puertos Gigabit Ethernet dirigidos hacia la red, y hasta 24 puertos de fibra óptica dirigidos al cliente. Situado en el punto de presencia inicial (POP – Point of Presence) de la compañía operadora, el nuevo agregador Ethernet ETX-550 de RAD, que trabaja en tándem con los dispositivos de demarcación E-NTU ETX-102, permite que los proveedores de servicio aprovechen de manera íntegra el conjunto completo de capacidades de operaciones, administración y gestión (OAM – Operations, Administration and Management) de Ethernet.

“El concepto de RAD consiste en brindar OAM y calidad de servicio (QoS – Quality of Service) tan cercano como sea posible a donde se inicia el servicio Ethernet, que concretamente es el sitio del cliente” explica Yacov Cazes, director de gestión de producto Ethernet de la compañía.

El OAM para Ethernet está reconocido como una piedra fundamental en la transformación de esta tecnología a nivel de operadora, porque permite a los proveedores controlar proactivamente su servicio. “Al permitir efectuar mediciones de desempeño OAM precisas de punta a punta, los dispositivos ETX de RAD suministran una herramienta esencial para el seguimiento extremo a extremo del acuerdo de nivel de servicio (SLA – Service Level Agreement), garantizando que el cliente reciba exactamente el SLA que ha contratado”, concluye Cazes.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break